Cómo Saber Cuánto Tengo Cotizado En Pensiones

En esta ocasión te enseñaremos a través de este excelente post  cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones. Para que estés al tanto en la nación colombiana. Te invitamos a seguir las pautas para conocer detalladamente todo lo referente a este interesante tema y más. ¡No dejes de leerlo!

Quizás tengas un cierto de lapsos de tiempo laborando en la misma empresa y presentas dudas sobre cuantas semanas de cotización. Por lo tanto es imperante cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones y en este artículo te vamos ayudar. Pues es un deber de todo ciudadano colombiano saber la cantidad de semanas que ha cotizado gracias a tu registro laboral.

¿Cómo Saber Cuánto Tengo Cotizado En Pensiones En la Nación Colombina?

Debes estar al tanto que esta es una gran interrogante para muchos ciudadanos colombianos que se encuentran como dependientes o independientes en el Sistema de Pensiones de la nación Colombiana. Es imperante estar al tanto con la finalidad de saber que todo se encuentra en orden.

Además que la empresa patronal se encuentre cotizando de forma apropiada. Si es el caso de un empleo independiente podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones para llevar el control  respectivo de los aportes que han ingresado a tu historial laboral.

Una de las principales en cómo saber cuánto tengo cotizado en Pensiones es consultando el historial laboral en el ente en que te encuentres afiliado pues existen varios en la nación colombiana. Este historial laboral es un registro donde se detalla todos los aportes que se realizan en tu cuenta individual.

Te invitamos a cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones de acuerdo a estos entes que laboran en el territorio colombiano. Para que conozcan a detalle los pasos que debes efectuar para poder conocer esta información de gran relevancia. No esperes al momento de jubilarte para conocerla.

Con Respecto A Colpensiones

Cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones en este ente llamado Colpensiones es imperante descargar el historial laboral. Lo cual puedes hacer de forma fácil mediante la plataforma digital haciendo clic en este enlace una vez hayas ingresado al sistema digital debes seleccionar la opción que dice Trámites en Línea.

Te puede interesar:  Requisitos para Declarar Renta en Colombia

Recuerda que para acceder a esta información debes contar con conexión al servicio de internet desde un dispositivo tecnológico propio ya sea móvil o fijo como una computadora de escritorio. Con ello podrás acceder al registro laboral de forma fácil, sencilla y expedita.

Importante si es primera vez que ingresas a este sistema digital. Evidencias que algunos datos personales se encuentran con errores puedes modificarlos para ello vas a buscar en la pantalla de tu dispositivo tecnológico la opción que dice Consultar Historial Laboral. Para que consultes toda la información necesaria.

No olvides que además en cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones puedes obtener este documento a través de un formato PDF. Por lo cual debes descargar la última versión del programa Adobe Reader para poder leerlo y guardarlo en una carpeta de destino en tu computadora para luego imprimirlo.

Incluso puedes recibir esta información mediante un email pues al registrarte en la plataforma digital de Colpensiones debes ingresar una dirección electrónica actualizada. Lo cual es muy útil y podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones.

Además puedes cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones mediante otras alternativas visitando un Punto de Atención Colpensiones conocido como PAC igualmente puedes acceder a esta información mediante un CADE o un Supercade.

CÓMO SABER CUÁNTO TENGO COTIZADO EN PENSIONES

Para ello debes presentarte con tu tarjeta de identidad original ante uno de estos agentes autorizados con la finalidad de consultar el historial laboral y podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones. Incluso puedes solicitarlo a través de una tercera persona. Te vamos a indicar los recaudos que debes tener a la mano para ello:

  • Solicitar el historial laboral mediante un apoderado es un poder que avala un abogado en el territorio colombiano
  • Además debes llevar una copia fotostática ampliada al ciento cincuenta (150) por ciento del documento de identidad de la persona que deseas conocer el historial laboral
  • El solicitante debe presentar su documento de identidad en original
  • Se debe presentar el poder debidamente autorizado y legal ante una notaría pública
  • No olvides la tarjeta profesional del abogado que hace el papel de apoderado de esta trámite legal

Ten presente que no solo puede ser un abogado que realice este trámite en lo referente a cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones pues puede efectuar la acción una tercera persona siempre y cuando posea el permiso del afiliado. Por lo tanto debes presentar los siguientes documentos:

  1. En primera instancia la copia fotostática ampliada al ciento cincuenta (150) por ciento del afiliado
  2. La respectiva carta de autorización con las facultades específicas a este procedimiento referente a cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones
  3. Para finalizar el documento de identidad de la tercera persona que ha sido autorizado por el afiliado a realizar este trámite
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco Bogotá: Todos sus Requisitos

CÓMO SABER CUÁNTO TENGO COTIZADO EN PENSIONES

En el caso que desees saber el historial laboral de una familiar que ha fallecido debes presentar los siguientes recaudos con la finalidad de conocer las cotizaciones obtenidas al momento del fallecimiento.

  • Se debe presentar la copia certificada del Registro Civil referente a la defunción del afiliado por parte del familiar
  • En caso que el solicitante sea alguno de los padres se debe presentar una copia certificada del acta de nacimiento para corroborar los datos de filiación
  • Con respecto a si el solicitante es el cónyuge es imperante que lo certifique avalando con la constancia de matrimonio expedida por el registro Civil
  • Ahora bien, si no era casado pero vivía con una persona se debe presentar la declaración jurada avalada por la notaría pública. Donde se certifique que vivían desde un lapso de tiempo de cinco (05) años

Otro De Los Entes Es AFP Protección

Con la intención de estar al tanto en cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones en esta AFP debes acceder a la siguiente plataforma electrónica. Con ello vas a ingresar a una zona llamada Transaccional y debes colocar la clave de usuario además de la contraseña de seguridad.

Luego de esta acción podrás ingresar a este sistema digital dando clic en la opción que dice Ingresar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo tecnológico. De esta forma simple podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones en la nación colombiana.

También Puedes Consultar En AFP Porvenir

Cómo saber cuánto tengo en pensiones debes en primera instancia acceder a su plataforma digital por medio de este enlace.  Luego que te encuentres en la base de datos de este ente debes hacer clic en la opción que dice Descargar Historial Laboral.

Para ello te solicitará un número de identificación de tu tarjeta de identidad. Se te enviará de forma inmediata a la dirección de correo electrónica actualizada que registraste en el sistema en el momento en que te afiliaste. De esta forma podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones.

No olvides que para acceder a esta información es imperante que te encuentres registrado a esta plataforma electrónica de AFP Porvenir en el territorio colombiano.

Cómo Saber Cuánto Tengo Cotizado En Pensiones Empleando AFP Colfondos

Gracias a la innovación tecnológica podrás  saber cuánto tienes cotizado en pensiones en la AFP Colfondos solo debes acceder a su plataforma digital haciendo clic aquí  luego que accedas al portal debes hacer clic en la opción que dice Ingresar. El mismo lo puedes visualizar en la parte superior de la pantalla en la parte derecha de tu dispositivo tecnológico.

Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Chile desde Colombia

Ten en cuenta que el sistema te va a solicitar la dirección de correo electrónica actualizada que ingresaste al momento de afiliarte a esta AFP además de la contraseña de seguridad.

Incluso puedes acceder de forma automática si haces clic en la opción que dice Recordarme.  Para que entres sin colocar los datos en la próxima consulta que realices en lo referente a cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones.

En El Caso Que Estés Afiliado A La AFP Old Mutual

Cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones en esta AFP debes hacerlo gracias a su plataforma online solo debes hacer clic en este enlace. Inmediatamente vas a seleccionar la opción que dice Ingresar que se encuentra en la parte derecha de la pantalla de tu dispositivo tecnológico. Con ello evidenciamos que se despliega una ventana donde debes ingresar los datos correspondientes a tu clave de usuario y tu contraseña de seguridad.

A través de este sencillo procedimiento puedes acceder a lo referente a cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones. Mediante el historial laboral de forma fácil, sencilla y expedita.

¿Cómo Saber Cuánto Tengo Cotizado En Pensiones Sino Sé A Qué Ente Estoy Cotizando?

Esto aunque te parezca sorprendente puede ser habitual en el territorio colombiano. Incluso más aún si el familiar ha fallecido y no se sabe cómo se debe realizar la respectiva consulta del historial laboral.

Por lo tanto te instamos a que realices el trámite en la plataforma digital del Ministerio de Salud y Protección Social en la siguiente dirección electrónica además debes llenar la planilla integrada que lleva por nombre PILA.

Mediante estas simples acciones podrás cómo saber cuánto tengo cotizado en Pensiones en el territorio colombiano. Espero que está información te sea muy útil. Ya estás al tanto que este procedimiento es bastante sencillo.

Importante el principal método en cómo saber cuánto tengo cotizado en pensiones aes a través del historial laboral. Además te permitirá conocer si todas las transacciones efectuadas se encuentran en orden administrativo. Pues si esperas mucho tiempo quizá se te haga difícil poder solucionar algún inconveniente referente a tus cotizaciones en esta nación.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine