Como Saber Cuanto Tengo Cotizado Ala Seguridad Social


¿Cómo saber cuánto he cotizado a la Seguridad Social?

¿Cómo saber cuál es el nivel de cotización?

AI momento de saber cuanto hemos cotizado a la seguridad social, debemos entender primero el concepto de «cotización». La cotización está relacionada a nuestros ingresos para el periodo de tiempo correspondiente a un año de trabajo.

Cotizar implica deducir y pagar un porcentaje sobre el salario mensual recibido a entidades como la Seguridad Social o el Banco de España.

Existen varias maneras de comprobar el nivel de cotización. Una de ellas es ingresar en la página web oficial de la Seguridad Social y, una vez logueados con nuestras credenciales, acceder al apartado llamado “Certificados anuales de cotización”.

Allí se encuentran los certificados con un detalle individualizado y sobre los años de trabajo en los que se han cotizado.

Otros Métodos Para Comprobar la Cotización

Además, existen otras formas de conocer el nivel de cotización. Estas son:

  • Consulta por teléfono: a través de una de las líneas de consulta de la Seguridad Social.
  • Sede electrónica: donde se accede posteriormente al portal certificado y se muestra el año y los meses por los que se han cotizado.
  • Punto de atención: la opción ideal para quienes lo deseen, dado que personalmente le informarán de cómo conseguir los documentos garantizando su confidencialidad.

Como conclusión, saber cuanto hemos cotizado a la seguridad social resulta una tarea sencilla con los sistemas que existen hoy en día.

¿Cómo saber cuánto tengo cotizado a la Seguridad Social?

La Seguridad Social es un sistema creado para proteger a los ciudadanos, mediante el reconocimiento de ciertos derechos personales, como pensiones, subsidios, prestaciones o subsidios de desempleo. Por otro lado, los ciudadanos deben cotizar a la Seguridad Social para contar con esos derechos y beneficios. Por lo tanto, es importante saber con exactitud cuánto hemos cotizado a la Seguridad Social.

¿Cómo hago para saber cuánto he cotizado?

A continuación le presentamos algunos pasos para saber cuánto hemos cotizado a la Seguridad Social:

  • Solicita el Certificado de la Seguridad Social: Puedes solicitar el Certificado de la Seguridad Social en cualquier oficina de la Seguridad Social, para ello deberás presentar tu DNI. El certificado es un recibo que te indicará el número de años cotizados a la Seguridad Social.
  • Consulta la Sede Electrónica: Si lo deseas, puedes consultar tu situación laboral y de la Seguridad Social a través de la Sede Electrónica. Para ello, deberás crear una cuenta y acceder a la página de la Sede Electrónica para visualizar e incluso descargar documentos.
  • Consulta la Web de la Seguridad Social: Puedes consultar tu situación y los años cotizados accediendo a la Web de la Seguridad Social. En la página principal deberás introducir el número de la Seguridad Social y la contraseña de la misma, para ver la información solicitada.

¿Qué beneficios obtengo de haber cotizado?

Al tener y acreditar años cotizados, se puede pueden acceder a los siguientes derechos:

  • Derecho a una pensión de jubilación.
  • Derecho a un subsidio de desempleo.
  • Derecho a una pensión por invalidez.
  • Derecho a una prestación por maternidad.
  • Derecho a un subsidio por desempleo.
  • Derecho a una prestación por cese de actividad.

Como puedes ver, es importante saber y contar con los años cotizados a la Seguridad Social, para poder tener acceso a los diversos y variados derechos y beneficios que comprende.

Cómo saber cuánto tengo cotizado a la Seguridad Social

Cuando un trabajador cotiza a la Seguridad Social se generan numerosos métodos para conocer el importe que se ha cotizado, cada método indica un porcentaje distinto. Si quieres saber cuánto tienes cotizado, aquí hay algunas formas de saberlo:

Uso de los recibos de la Seguridad Social

  • Puedes verificar los recibos de la declaración anual que recibes de la Seguridad Social. Allí podrás ver la cantidad total de cotizaciones a la seguridad social, para el periodo que se indica en el recibo, así como también la cantidad destinada a cada concepto.
  • También puedes consultar los recibos de cotización por trimestre al año. Esto te permitirá evaluar tu aportación real en cada periodo.
  • Encontrarás detalles respecto a tu Agrupación de Cotización, indicando la cantidad destinada a cada concepto.
  • Si has sufrido algún accidente laboral, disponible es la cantidad cotizada hasta el momento.

Sitio web de la Seguridad Social

  • También puedes verificar los datos de cotización a través de la web de la Seguridad Social. Simplemente debes ingresar tu número de afiliación y tu contraseña o clave personal proporcionados en el último recibo que recibiste.

Información acerca de la Cantidad Acumulada

  • En la página web de la Seguridad Social también podrás verificar la cantidad acumulada para cada concepto al que has cotizado. Esto se hace mediante el acceso al apartado de Certificación de datos de cotizaciones.
  • Aquí encontrarás la Cantidad acumulada de días cotizados, el Beneficio Acumulado y el monto cotizado Total.
  • Además, también podrás encontrar la Cantidad acumulada para la prestación por desempleo, que se diferencia según el grupo de cotización.
  • Existe una documentación académica disponible que te ayudará a conocer mejor la cantidad que has cotizado a la Seguridad Social. Se trata de la subvención individual para servicios.

Consulta con la empresa

  • Por último, puedes preguntar a tu empresa acerca de la cantidad cotizada, para ello deberás remitirle una Carta de Autorización solicitando que la empresa te proporcione todos tus registros de cotización.

Es importante que sepas cuánto has cotizado para que sepas qué clase de beneficios tienes y cuáles son tus derechos como trabajador y afiliado. Utiliza alguno de los métodos indicados para conocer la cantidad que has cotizado a la seguridad social.

Te puede interesar:  Como Dejar El Juego
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine