Como Saber Cual Es Mi Numero De Seguridad Social


¿Cómo Saber Cuál es Mi Número de Seguridad Social?

A veces, es necesario conocer el número de seguridad social para realizar algunas gestiones oficiales. Si aún no recuerdas o no sabes cómo encontrar tu número de seguridad social, aquí te detallamos los diferentes procesos para conocerlo.

Opción 1: Tu Tarjeta de Seguridad Social

La manera más sencilla de conocer tu número de seguridad social es mirando tu tarjeta original. Esta tarjeta fue emitida por el Instituto de Seguridad Social (ISSSTE) al momento de inscribirse. Si no conservas tu tarjeta de seguridad social, debes solicitar una nueva con el siguiente proceso:

  • Primero, acercarte a cualquiera de las oficinas del ISSSTE.
  • Luego, presentar una identificación oficial válida como una cartilla del servicio militar, una licencia de conducir, acta de nacimiento, entre otros.
  • Por último, solicitar la tarjeta de seguridad social. La tarjeta llegará a tu domicilio en unas semanas.

Opción 2: SOL ISSSTE

El _SOL ISSSTE_ es otra alternativa para conocer tu número de seguridad social. Se trata de un servicio en línea creado para que los usuarios puedan checar sus datos asociados al ISSSTE. Para usar este servicio se necesita la clave única que se envía cuando te inscribes al ISSSTE.

  • Primero, acceder al sitio web oficial del SOL ISSSTE.
  • Luego, ingresar tu clave única.
  • Por último, tu número de seguridad social aparecerá junto con tus datos personales en la sección «Mi Perfil».

Opción 3: A través de un Trámite

Si no tienes tu número de seguridad social y no puedes obtenerlo a través de la Tarjeta de Seguridad Social o el SOL ISSSTE, entonces debes iniciar un trámite. Este trámite consta de varias etapas que se explican a detalle en el resultado de una búsqueda con la palabra clave «¿Cómo obtener mi número de seguridad social?».

Esperamos que estas opciones te ayuden a conocer tu número de seguridad social de forma sencilla. Recuerda que es muy importante memorizar o guardar este número para usarlo en diferentes trámites oficiales.

¿Cómo saber el número de la Seguridad Social por internet?

Obtén tu número de Seguridad Social Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es, Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener desde esta herramienta. El primer paso es seleccionar Información del Registro de Afiliación. Una vez dentro de esta sección encontrarás la opción Estado de la Afiliación. Aquí debes hacer clic en la opción Solicitar o imprimir el Certificado de Afiliación, aportando los datos necesarios para que puedas obtener tu certificado. Una vez obtenido el certificado podrás ver tu Número de Seguridad Social en la parte superior.

¿Cómo puedo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica. Si se trata de una persona extranjera, debe dirigirse a la oficina de extranjería más cercana para solicitar el número. También se puede llamar a la línea gratuita de información de la seguridad social 91 166 64 50, el horario es de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Como Saber Cual Es Mi Numero de Seguridad Social

En Estados Unidos el número de Seguridad Social es un número personal utilizado para identificar a los trabajadores y cotizantes cada vez que realizan cualquier transacción relacionada con el aseguramiento social. Entonces, ¿cómo podemos conocer nuestro número de Seguridad Social? Aquí hay algunas formas:

Consulte Carta W-2

Todos los años todos los trabajadores reciben esta carta de sus empleadores con la que se declaran los ingresos y contribuciones a la Seguridad Social. La información recibida incluye el número de Seguridad Social. Si no recuerda la carta, puede pedir un duplicado a su contador o a la oficina de impuestos.

Cheque Los Estados de Cuenta Anteriores

Los estados de cuenta de la Seguridad Social contienen el número de Seguridad Social al que se afectan todas las contribuciones realizadas. Así que podemos consultar los estados de cuenta correspondientes para conocerlo.

Contacte Diretamente a la Oficina de la Seguridad Social

Otra opción sería llamar a la oficina local de la Seguridad Social para pedirle información sobre el número de seguridad social. Necesitará confirmar su identidad y proporcionar la información relevante. Por lo tanto:

  • Identificación oficial
  • Dirección postal
  • Fecha de nacimineto
  • Información sobre los Nombres de los Padres
Te puede interesar:  Como Saber Si Me Daran Una Hipoteca
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine