Como retirar el bono fiscal

Los bonos son ciertas cantidades de dinero que el gobierno entrega a cierto grupo de ciudadanos en búsqueda de un mejor estilo de vida, o una especie de ayuda económica, el cual se hace a los jubilados o pensionados y también existen ciertos bonos para trabajadores, los cuales funcionan como incentivos.

¿Qué es el bono fiscal?

El bono fiscal en una especie de aporte hacia el cargo fiscal, el cual se entrega por única vez a aquellos afiliados y pensionados que a partir del 31 de marzo del año 2021 tenían un monto inferior a 200.000 pesos en sus cuentas de capacitaciones individuales. Este bono no necesita ningún tipo de postulación y va hacia todo aquel que cumpla los requisitos en cuestión para obtenerlo. El retiro del mismo es algo voluntario y también es depositado en forma de varias cotizaciones.

¿Quién tiene derecho a él?

  • Tienen derecho a retirar el bono fiscal todos aquellos pensionados y afiliados que en los dos procesos del retiro del 10% hayan tenido un saldo cero en la cuenta individual entre las fechas entre el 30 de julio del año 2020 y el 31 de marzo del año siguiente, es decir 2021. Los 200 mil pesos mencionados se depositarán de forma ‘’íntegra’’, sin importar si el saldo después de haberse encontrado en cero fuese mayor.
  • Aquellas personas que encontrándose afiliadas a una AFP a la fecha del 1 de enero del año 2021 aún no hayan participado en ningún proceso de retiro de algún fondo, tengan un saldo inferior a 200 mil pesos en la cuenta al 31 de marzo del 2021. Contrariamente al bono de 200 mil en caso de tener una cifra inferior, esta será complementada hasta que el saldo total sea de 200 mil pesos.
Te puede interesar:  ¿Cómo se usan los cheques de viaje en México?

¿Cómo solicito el bono fiscal?

El bono fiscal se poder solicitar en el sitio web de tu 10 con modelo, específicamente en la página de Chile. Al haber ingresado en el sitio web, se debe hacer clic en la opción ‘’retiro de bono de cargo fiscal’’. Una vez hecho este paso, deberás seleccionar un método de pago, que en la mayoría de las veces es una transferencia bancaria, o también se puede seleccionar o solicitar un Vale Vista. Este es un proceso que se hace 100% a través de internet, sin necesidad de ir a alguna sucursal.

¿Qué plazo tiene el pago del bono?

Tiene un máximo de 15 días para que el bono se encuentre en tu cuenta. Sin embargo, no hay problema en caso de que el bono no sea cobrado, debido a que el mismo puede durar 365 días sin cobrarse, después de ese tiempo, el mismo será depositado en tu cuenta de jubilación y liquidación. En pocas palabras, no hay forma de perder este bono.

¿Qué costo tiene el retiro del bono fiscal?

El bono fiscal no tiene ningún tipo de costo de operación ni administrativo, es básicamente un bono gratuito, por lo tanto, está exento de cualquier tipo de cobro o de comisión para la persona beneficiada.

Te puede interesar

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine