¿Cómo restringir el internet a usuarios?

¿Cómo restringir el internet a usuarios? Actualmente las redes inalámbricas son las que se usan más en estos últimos tiempos, no solo nos conectamos a ella desde nuestros dispositivos móviles, sino en los equipos de nuestro hogar, del mismo modo podemos tener acceso a internet desde muchos dispositivos a la vez sin ayuda de cables.

Aunque que dispongamos de más dispositivos conectados a Wifi puede generar que algunos de ellos consuman la mayor parte del ancho de nuestra banda y pueda limitar la velocidad de la conexión de los demás equipos y dispositivos que estén conectados, así que para evitar esto te indicaremos algunos consejos interesantes en este post.

Priorizar conexiones y tráfico

Si queremos evitar esta clase de inconvenientes podemos dividir el ancho de la banda de nuestro Wifi, ya que esto nos va a ayudar a darle prioridad a ciertas conexiones y el tráfico para así garantizar que puede navegarse sin problemas y tampoco que los dispositivos que estén conectados obstaculicen el uso de la red a otros usuarios.

Así que el hecho de que se pueda distribuir el ancho de a banda de la red, va a permitir que se asigne más ancho a aquellos dispositivos donde se efectúen algunas faenas que así lo necesiten, por otro lado, los demás dispositivos desde los que se navegan podrán realizarlo con un ancho más restringido con la intención de que se distribuya parte de la conexión para quienes lo requieran.

Una forma de que cada uno use igual la cantidad de ancho que requiera es poder hacerlo de la mejor manera probable sin que los dispositivos obstruyan el ancho a los demás sin ser necesario.

Priorizar tus conexiones

Según de las ventajas que nos conlleva a hacer esto es que podemos asignar un límite de velocidad a cada persona que esté conectada a la red Wifi, de modo que podamos priorizar las propias conexiones para que los demás no nos limiten cuando estemos trabajando, estudiando, jugando o la faena que se desee.

Por lo tanto, esto es en realidad relevante para quienes comparten la conexión con otros bien sea familiares, amigos o compañeros de cuarto y no pueden darse el lujo de que roben velocidad. Un claro ejemplo es que los teletrabajadores, los que viven de YouTube, profesores particulares que usan la video conferencia entre otros.

Así mismo es una opción que es interesante si hay hijos y quieres ponerle límites a la conexión para que solo ingresen hasta donde lo tienen permitido y especialmente al momento de priorizar las conexiones sobre las de ellos si es que hay que llegar a este punto.

Impedir el acceso a otros

Una de las tantas ventajas que tienes es que podrás evitar el acceso de otros a la red. En caso de que veas a alguien que se conecta de manera ilegal con esto puedes evitar que te obstruyan la velocidad o te provoquen un daño más grave y lo mejor de todo es que te das cuenta de esto mucho antes, para así evitar tener que llegar a medidas más excesivas que no van a resolver el inconveniente.

Así mismo es relevante si quieres hacer lo mismo con tus hijos si los tienes, o a otros que vivan en la misma casa, por ejemplo, vecinos que piden la contraseña para algo en específico, pero te das cuenta que lo han usado para más cosas y esto perjudica la velocidad o a alguien más por cierto tiempo con limitación.

Si eres tú quien te encargas de la factura de internet y tu amigo de piso no te ha pagado su parte, podrías restringir su acceso hasta que pague, en caso de que hayas castigado a tus hijos puedes quitar la conexión por muchos días o desde el celular para que solo puedan ingresar desde el PC bajo tu control.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web