¿Cómo restaurar los valores de Windows 7 de fábrica?

     ¿Cómo restaurar los valores de Windows 7 de fábrica? Windows 7 es quizá el sistema operativo de Microsoft más usado en el mundo, a pesar de que la empresa ya desarrolló Windows 10, hoy en día se sigue usando la versión 7. Gracias a una cantidad de beneficios que ofrece que fueron quitando en modelos más modernos, pero quienes aún tienen el sistema, pueden usarlo a su gusto.

Con los productos digitales nuevos que van saliendo, poco a poco pierde importancia cada sistema, aunque Windows 7 ha permanecido durante mucho tiempo, se calcula que en un periodo no tan extenso, deje de funcionar con todos los sistemas actuales que va ofreciendo internet.

¿Por qué es importante restablecer los valores en Windows 7?

Las computadoras a medida que tienen uso, van sufriendo daños o posibles cambios, ya sean internos o externos, pero no vuelven a funcionar como lo hacían al principio. Para que una computadora dure muchos años de vida, es necesario estar en mantenimiento constante, por lo que debemos tener cuidado.

Ya sea un virus, malware o archivo malicioso, un golpe o cualquier otro tipo de daño, si algo falla el resto del computador trabajará a media máquina. Dependiendo del daño que tenga, se toman dos opciones, restaurar los valores o formatear la computadora.

¿Qué diferencia hay entre restaurar los valores y formatear la computadora?

Las dos están destinadas a reparar el computador de un posible daño que tenga, pero una se toma en situaciones críticas, y la otra se puede hacer en problemas o en detalles menores. Restaurar los valores es que toda la configuración y datos pequeños dentro de la computadora vuelvan a estar de cero, como empezar otra vez pero conservando archivos y programas.

Ahora cuando se habla de formatear, es en los casos extremos cuando la CPU pierde toda la información, desde la configuración, archivos, programas y todo lo que se pueda haber en ella. La restauración es un error o problema pequeño, y se realiza en muchas ocasiones de manera preventiva.

En el caso de formatear la computadora, es cuando el error no permite trabajar la totalidad del computador, por lo que no hay otra opción más que volver a tener la CPU de cero en todas las cuestiones de mantenimiento.

¿Cómo restaurar los valores de Windows 7 de fábrica?

Para restaurar los valores, presionamos el botón ‘inicio’ que está en el teclado de Windows, en la última fila a la izquierda, es fácil reconocerlo porque tiene el logo de la marca, presionamos y en la columna a la derecha hacemos clic en ‘panel de control’, al ingresar nos vamos a la primera opción ‘sistema y seguridad’.

 

Al ingresar veremos varias opciones en diferentes grupos, nos ubicamos en la primera que dice ‘centro de actividades’ y hacemos clic en la opción ‘restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo’.

Restablecemos los valores

Al ingresar ubicamos la pestaña que se encuentra de color azul, ‘métodos avanzados de recuperación’, y nos aparecerán dos opciones, la primera es restablecer todo pero creando una copia de seguridad en caso de que algo salga mal, y la segunda es un formateo total, donde se pierde toda la información, seleccionamos la primera opción.

Seguimos todas las indicaciones y el proceso se realizará automáticamente, solo resta esperar a que culmine y estará listo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web