¿Cómo restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome?


¿Cómo restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome? Esta es una medida que se aplica si tienes la necesidad de que Google Chrome quede tal y como viene desde el momento en el que decides instalarlo. Es algo que utilizan las personas para que su navegador quede tal y como viene configurado y así poder utilizarlo desde cero.

En este artículo vamos a mostrarte como puedes hacer esto, con tan solo seguir unos pasos vas a ver que tu navegador quedará configurado como de fábrica y así podrás tenerlo tal y como viene el mismo al momento de instalarlo en tu computadora.

Proceso para restablecer Google Chrome

La configuración de este navegador puede ser restablecida en cualquier momento, puede darse el caso de que necesites hacerlo sin utilizar apps o alguna extensión que hayas instalado que hayan cambiado la configuración sin que te enteres. Esta sería la segunda razón por la que hay que hacer estos cambios y aquí no se borrarían favoritos guardados ni contraseñas, has lo siguiente:

  • Cuanto enciendas tu computadora e inicies sesión, abre tu navegador Chrome.
  • Al abrir, tienes que irte a la parte de arriba a la derecha y presionar un icono representado por tres puntos, luego ir a configuración y después a Configuración avanzada.
  • Si trabajas en Chromebook, Mac o Linux, debes dar clic donde dice Restablecer la configuración, luego dar clic en Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales, luego Restablecer configuración.
  • Si estás trabajando con Windows tienes que dar clic en Restablecer y limpiar, luego Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales y por último Restablecer la configuración.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un mini libro en Word?

Haciendo estos pasos no se va a restablecer totalmente Google Chrome, quedan algunas opciones de configuración bien sea la accesibilidad o las fuentes las cuales no se van a borrar, si deseas crear un perfil nuevo tienes que agregar un usuario a Google Chrome.

Los cambios que se experimentan cuando restableces las opciones de configuración

En cualquier dispositivo que hayas usado para ingresar a tu cuenta, se registrarán algunos cambios en las opciones de configuración de tu perfil. Estos cambios serían los que te mostramos a continuación:

  • El motor de búsqueda predeterminado va a cambiar automáticamente en Google.
  • Las pestañas y la página principal.
  • En nueva pestaña también cambiará la página.
  • Las pestañas fijas.
  • La configuración de contenido. Esta sirve para que veas ventanas emergentes o que utilices tu micrófono.
  • Los datos del sitio y las Cookies. Un ejemplo de esto serían los artículos que se colocan al carrito de compras en internet.
  • Cambios en las extensiones y también en los temas.

Como puedes ver, el proceso para restaurar la configuración no es complicado, el resultado de esto podrás verlo de inmediato ya que, al hacerlo, el navegador va a cerrarse y en lo que abras de nuevo verás todos tus cambios tal y como viene Google Chrome justamente al momento de iniciarlo, el navegador estará original y podrás volver a configurarlo como desees y darle cualquier ajuste.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine