¿Cómo reparar los bordes de un celular?


     ¿Cómo reparar los bordes de un celular? El celular es la herramienta indispensable de una persona, dejarlo en el hogar e irse a trabajar o hacer otras labores, resulta crítico, ya que la mitad de nuestra vida está ahí dentro. No solo los contactos, las redes sociales, sino la información personal como ingreso a cuentas bancarias, imágenes y videos personales, acceso al correo, entre otras informaciones que quedan vulnerables.

Como están en el día a día, son propensos a dañarse o a sufrir golpes, por lo que pueden presentar fallos y errores, o se van deteriorando con el tiempo. Un celular puede tener larga vida, aunque muchos se ven limitados debido a que cada vez se exige más rendimiento, y modelos de hace un par de años, no funcionan de la misma manera actualmente.

     A pesar de esto, si son bien cuidados, pueden tener una vida útil de unos diez años.

¿Cuáles son los daños más comunes en un celular?

Si hablamos de daños en el sistema, depende mucho de la marca del móvil y el uso que el usuario hace de ella. Podemos agarrar un virus, malware o que el sistema no funcione correctamente. Esto sucede por varias cuestiones y está presente según cómo funciona el software.

Ahora, si hablamos de daños físicos, cualquier teléfono puede sufrirlo, ya sea una caída, un descuido, un golpe sin intención y todo aquello que pueda impactar contra el teléfono. Recordemos que al estar presentes en todos los ámbitos, nos podemos equivocar y sufrir un daño, que dependiendo del golpe, es más o menos crítico.

Te puede interesar:  ¿Cómo compartir una impresora en red Windows 10?

¿Cómo proteger un celular de golpes o caídas?

Los golpes están presentes en todo momento, no podemos escapar de ellos, pero sí usar ciertos elementos que protegen al celular. El más usado es un forro, dependiendo del material con el que está hecho, al sufrir una caída el golpe no afecta tanto a la carcasa, sino al forro en sí.

     Otro elemento que podemos usar son los protectores de pantalla, como los celulares sin teclas análogas son la tendencia, un golpe en la pantalla es crítico, por lo que el protector se convierte en una necesidad. Hay varios modelos pero se recomienda instalar el protector de cerámica, que resiste caídas de largas distancias.

¿Qué zona externa del celular se daña incluso sin recibir golpes?

Los bordes del móvil son los más vulnerables, con el uso diario se va desgastando, si le añadimos golpes aumenta el deterioro, pero simplemente con manipularlos todos los días, vemos como los bordes se van rayando, tienen grietas, entre otras cuestiones.

¿Cómo reparar los bordes de un celular?

Si no es un golpe grave, con el uso de un material llamado, pasta para pulir marcos será suficiente para mejorar el borde. Este producto lo encontramos en cualquier ferretería, y su precio no es tan elevado.

Para aplicarlo lo que hacemos es usar un paño pequeño, en caso de no tener con varias servilletas, añadimos un poco de la pasta y la restregamos en los bordes del teléfono, veremos como estos toman un mejor aspecto. Su duración no es permanente, por lo que pasado unos cuantos meses volverá a rayarse.

Te puede interesar:  ¿Cómo recuperar mensajes de Hotmail antiguos?

¿Cómo reparar bordes de un golpe fuerte?

Si es un golpe muy fuerte, la única solución es llevarlo a un técnico, ya que requiere de desmontar todo el móvil completo, para su restauración.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine