Aprende Cómo renovar Licencia de Conducir en Jalisco

Una licencia de conducir es un documento necesario de todo automovilista y profesional que quiera manejar un vehículo legalmente, para obtener una licencia de conducir, es indispensable aprobar todas las pruebas de conducción necesarias. Si deseas saber cómo renovar licencia de conducir en Jalisco te invitamos ver este artículo donde encontrarás toda la información necesaria.

como-renovar-licencia-de-conducir-en-jalisco-1

Indice De Contenido

¿Cómo renovar licencia de conducir en Jalisco?

En términos generales la licencia de conducir te da la facultad de manejar un vehículo libremente sin restricción alguna, todos los países tienen sus propias políticas, pero las reglas para conducir un vehículo son muy similares en todos los países del mundo, la licencia de conducir en México tiene una ley que la regula y bases legales claras sobre la ley de tránsito. En el momento que tu licencia de conducir se encuentre vencida tienes que renovarla para poder conducir sin problemas por Jalisco y todo México.

La renovación de la licencia de conducir es fácil sacarla, lo único que debes hacer es consignar una serie de documentos como tu identificación oficial con su respectiva foto, además de eso debes entregar la cartilla militar, junto con el pasaporte vigente o en su defecto la cédula profesional. Un requisito que no debes pasar por alto es la credencial de elector y para los ciudadanos extranjeros no nacionalizados en México entregar el pasaporte que no esté vencido o la forma migratoria FM2 o FM3.

Si la petición de renovación la está realizando un extranjero que se encuentre nacionalizado, deberá consignar la carta de naturalización IFE o INE, junto con el pasaporte mexicano. Además, es importante que lleves la matrícula consular o identificación oficial. Cuando asistas el día del trámite debes llevar la licencia vencida del Estado de Jalisco. Si la licencia anterior se encuentra pérdida o robada, tienes que informarlo ante la Secretaria de Movilidad la cual deberá emitir una certificación, de esa manera quedara por escrito la emisión de una planilla por parte del Registro Estatal de esta Secretaría.

Te puede interesar:  ¿ Requisitos para renovar el pasaporte mexicano ?

Otro documento a entregar para la renovación de licencia de conducir en Jalisco es tanto original como copia de la «Clave Única de Registro de Población», es importante que sea impreso de forma separada o entregar un certificado de nacimiento que posea dicha clave. Igualmente debes consignar tanto en original como en copia la constancia de domicilio, donde se vea claramente dirección completa del domicilio en Jalisco, la misma tiene que estar vigente dentro de los tres meses.

La constancia de residencia debe estar a nombre del titular de la licencia o de un familiar cercano donde uno de los apellidos se relacione con el del titular, es importante que la dirección completa de residencia coincida con la que tienes registrada en el IFE o INE. Si al momento del tramite recibes el comprobante de forma electrónica, tienes que imprimirlo completo, es decir, todas las hojas. Si el comprobante se encuentre a nombre del cónyuge, también se puede dar el caso que este a nombre de los suegros, deberás mostrar el certificado de matrimonio o acta de nacimiento del hijo.

De igual forma puedes solicitar una carta de residencia, para obtenerla debes asistir al ente autorizado dentro de tu comunidad, es decir, del Ayuntamiento, la misma se debe encontrar a tu nombre, debe poseer la foto y estar debidamente firmada por el Secretario General del Ayuntamiento. Otro requisito que debes tener en cuenta es el tipo de sangre, el cual debe estar avalado por un laboratorio certificado.

Es importante que realices la cancelación por el trámite de renovación de licencia en Jalisco, una vez lo hagas debes llevar tanto en original como en copia el certificado de pago, el mismo lo puedes hacer a través de Banamex. El pago lo puedes hacer online o directamente en la tesorería, el precio a cancelar es 584.00 pesos, a la vez debes pedir una cita por internet de la «Secretaria de Movilidad». La gestión es sencilla de llevar a cabo siempre y cuando tengas todos los requisitos en regla, después debes acudir a la cita y consignar todos los papeles en la oficina de licencias, la misma será válida por 4 años.

Te puede interesar:  Estado De Cuenta Saldazo: Todos Sus Requisitos y Muchos Más

Información importante

Al momento que asistas a la cita de renovación de licencia de Jalisco, te sugerimos que coloques los papeles originales en una carpeta y las fotocopias en otra, también tienes que hacer la debida cancelación para llevar a cabo este trámite. Puedes hacerla de una forma rápida y segura en el banco CitiBanamex a través de la cuenta número 01105420451, debes entregar una copia del comprobante de pago y no puedes realizar transferencias ni pagos por cajeros automáticos.

En las oficinas de la Secretaría de Transporte te tenderán en horario de oficina para que puedas asistir y solicitar la cita. Si se da el caso que la licencia de conducir que deseas renovar tiene el nombre del titular diferente al que se encuentra en tu acta de nacimiento o en tu CURP, deberás primero solucionar ese inconveniente, te pueden ayudar en la secretaria de la Unidad de Transparencia de la Dirección General Jurídica de México, allí te atenderán amablemente y corregirán toda la información referente a la licencia.

Todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, tienen que consignar tanto en original como en copia la credencial DIF que certifique que efectivamente presentas ese impedimento. Además, todas las personas de la tercera edad que superen los sesenta años solo pagaran la mitad del costo total de la licencia de conducir, el día de la cita todas la personas deben asistir con prendas de vestir en colores claros que no sean llamativos, esto es para la foto que se tomara para la renovación de la licencia de conducir Jalisco.

Si este artículo ha sido de tu interés, también te recomendamos ver:

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar un crédito en Coppel
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine