Como Renovar El Paro


Como Renovar El Paro

El paro es una prestación que ofrece el Estado para los trabajadores en situación de desempleo. El paro se puede renovar cada vez que se acabe el periodo de tiempo marcado, para ello existen una serie de procedimientos a seguir que determinarán si se recibe o no la prestación.

Pasos a seguir:

Abonar la Tasa de renovación del paro: Debes acudir a la oficina ´de seguridad social más cercana donde se procederá a abonar la tasa correspondiente a la renovación del paro.

Solicitar la renovación del paro: Una vez abonado el importe de la tasa de renovación del paro, se debe acudir a la misma oficina para solicitar la renovación. Será necesario acreditar que se ha estado buscando empleo activamente (mediante nóminas, cartas de empresas, etc.).

Esperar la contestación de la solicitud: Tras la solicitud de renovación del paro, la oficina de seguridad social tardará unos días en contestar. Si la contestación es positiva, recibirá el dinero del paro en los próximos días.

Los requisitos para recibir el paro son:

  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • No haber superado la edad de jubilación forzosa.
  • No estar trabajando durante el periodo en el que se recibe el paro.
  • Tener tres meses a los servicios de la Seguridad Social en los últimos doce.
  • No haber excedido los límites de subsidio por desempleo que establece el Estado.

Por tanto, para renovar el paro es necesario seguir los pasos descritos anteriormente y cumplir todos los requisitos establecidos.

¿Cómo echar el paro por Internet 2022?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado «Procedimientos y servicios electrónicos», clicando en «Personas», y dentro de este apartado seleccionando el enlace «Solicite su prestación». Una vez en la pantalla de presentación del trámite, tras seleccionar la opción «Incorporación voluntaria al Régimen General», seleccione el apartado «Solicite una prestación por desempleo (paro)» y siga los pasos indicados en la pantalla para completar su solicitud.

¿Cómo puedo sellar el paro desde casa?

El día que te toque sellar o renovar el paro, accede a la web del SEPE e introduce tus datos. A continuación, te pedirán algunos datos para contrastar tu identidad, como tu DNI o la fecha de renovación de tu demanda de empleo. Una vez dentro de la sede electrónica, sigue los pasos que te indicarán.

Cómo renovar el paro

Si estás desempleado y recibes prestaciones por desempleo, una de las obligaciones es renovar el paro cada dos meses, para seguir recibiendo el subsidio. Aquí te decimos cómo puedes renovar el paro.

1. Accede a la Sede Electrónica de Tu Empresa de Trabajo

Mientras estés cobrando prestaciones por desempleo, tendrás que renovar tu paro cada dos meses. Para ello, tendrás que presentar tus solicitudes a través de la Sede Electrónica de Tu Empresa de Trabajo.

2. Rellenar el Formulario de Solicitud

Debes rellenar el formulario de solicitud que encontrarás en la Sede Electrónica, introduciendo los siguientes datos:

  • NIE: Número de identificación de extranjero/a
  • Curp: Número único de identificación personal
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de inicio de la prestación
  • Motivo de la solicitud

3. Enviar el Formulario

Una vez hayas rellenado correctamente el formulario, solo tienes que enviarlo. El último paso del proceso de renovación del paro consiste en firmar el formulario. Una vez hayas enviado el formulario, recibirás una notificación de que ha sido aceptado.

¿Cómo renovar el paro 2022?

Presencialmente en su oficina de prestaciones, previa petición de cita en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o por teléfono.

La renovación de la prestación por desempleo se solicita de forma telemática desde la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (Un ex-trabajador que no se haya excedido de los 12 meses de vigencia de su ayuda).
Para ello deberá de presentar el justificante de la solicitud de renovación en el que se especifique el número de certificado y la causa por la que se solicita la misma. La petición deberá ser dirigida al órgano competente que sea competente para gestionar la solicitud.

Si no ha podido realizar este trámite de forma telemática, o si es la primera vez que solicita el paro, deberá acudir a su oficina de prestaciones para iniciar su trámite. Durante la visita deberá presentar una documentación actualizada que justifique su situación laboral real. Se informará en la oficina sobre el proceso a seguir y los trámites necesarios para solicitar la renovación del paro.

Te puede interesar:  Como Pedir Cita en La Seguridad Social
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine