Como Rellenar Una Instancia


Cómo Rellenar una Instancia

No hay nada más frustrante que pedir un formulario para llenarlo y quedarse paralizado. Muchas veces no sabemos por dónde comenzar pues una instancia puede ser muy complicada. Aunque primeramente nos ayudará entender que es una instancia y qué contiene para comenzar a rellenarla.

Qué es una Instancia

Una instancia es un documento oficial en el que se produce una petición formal de la parte interesada a una entidad publica o privada. Una instancia puede tener diferentes formas de presentación o plantillas según la necesidad o fines que se quiera conseguir.

Pasos para rellenar una Instancia:

  1. LEE ATENTAMENTE: La primera y más importante de todas las recomendaciones es leer atentamente los campos por rellenar. Muchas veces elaboramos documentos un tanto complejos en los que podemos confundirnos si no leemos con detenimiento. Es importante que leas bien todas las instrucciones para evitar equivocarnos.
  2. COMPLETA LOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN: Se te solicitará proporcionar los datos de identificación básicos como nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, etc. Se debe rellenar en todos los campos a su disposición para evitar errores.
  3. Proporciona la importancia correcta: Dependiendo del tipo de instancia o solicitud, los campos pueden variar mucho. Esto significa que los usuarios tendrán que proporcionar la información correcta para evitar errores. Debe asegurarse de que los detalles son verdaderos y precisos.
  4. Revisa el documento para comprobar los errores: Una vez termine de realizar el trabajo, revise el documento cuidadosamente para comprobar si hay errores de ortografía, datos faltantes o errores de información.
  5. ¡Envía tu instancia!: Por último, pero no menos importante, después de verificar todos los datos se procede a enviar la instancia al destinatario correcto. Normalmente hay varias opciones para enviar la instancia, ya sea de forma presencial, mediante correo postal o electrónico.

Imagínate cómo sería más fácil rellenar las instancias que nos llegan si tuviéramos los conocimientos para hacerlo bien. Pues bien, estos pasos te ayudarán a comprender el proceso de rellenar una instancia.

¿Qué es la instancia general?

La instancia general es un instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para que puedan presentar solicitudes de todas aquellas cuestiones de competencia municipal para las que no exista un formulario específico. Esta instancia permite realizar consultas, proponer proyectos, pedir información o solicitar actuaciones municipales puntuales. Está orientada a mejorar la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, facilitar el acceso a la información y la atención de los servicios municipales.

¿Cómo hacer una instancia para el Ayuntamiento?

010 ó 966 900 886 o a través de Internet en https://citaprevia.alicante.es: ‘Tipo de servicio’>’Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC)’ > ‘Gestión’>’Trámites Municipales. La instancia debe estar debidamente cumplimentada y firmada. La documentación debe aportarse sin grapar, sin clips, sin encuadernar. Se debe aportar la documentación en original/es y una fotocopia/s por todos los documentos. Las instancias se reciben en horario de oficina. Podrán presentarse de forma presencial a la Oficina Única de la Ciudadanía de la Plaza de Santo Domingo (Ayuntamiento de Alicante), de lunes a viernes con jornada continua de 9:00 a 15:00h o utilizando uno de los canales telemáticos que el Ayuntamiento ha habilitado para ello: 010/966 900 886 o a través de Internet en https://citaprevia.alicante.es.

¿Qué se pone en una instancia?

Como debes redactar la instancia. Como mínimo, figurarán el nombre y apellidos, D.N.I. o T.I.M., empleo, cuerpo y/o escala y destino (o cargo, si corresponde). Terminaremos el párrafo con la expresión “expone:”. A continuación, exponemos con lenguaje claro y conciso los hechos o razones que motivan nuestra petición.

Ejemplo de instancia:
Don/Doña [Nombre y apellidos], con D.N.I./T.I.M. número [número] y en calidad de [empleo], cuerpo/escala y destino [destino/cargo], expone:

Solicito que reconsideren mi situación profesional y contabilicen los años de servicio efectivo prestado en el cargo para que tenga el derecho a cobrar la antigüedad correspondiente.

¿Que hay que poner en expone y solicita?

– Qué se solicita (Solicita) a quién está dirigido el documento. – Firma del solicitante. – Fecha de firma. – A quén se dirige la solicitud. – Descripción de la solicitud. – Explicación de los motivos de la solicitud. – Documentación y/o información adjunta para respaldar la solicitud.

Expone
Dado que el presente documento es una solicitud dirigida a tal entidad, el solicitante (nombre del solicitante) expone que requiere de la entidad cierta documentación (describir la documentación) para llevar a cabo el trámite de (detalle de trámite).

Solicita
El solicitante solicita a la entidad que sea tan amable de suministrar la documentación requerida para llevar a cabo el referido proceso.

Te puede interesar:  Como Cobrar Con Tarjeta
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine