Como Relajar La Mandibula


Cómo relajar la mandíbula

La tensión en la mandíbula puede ser molesta y a veces hasta dolorosa. Probablemente la hayas notado al tensar los músculos de la mandíbula cuando estás estresado, frustrado, enojado o ansioso. La buena noticia es que puedes aliviar el dolor y la incomodidad usando algunas técnicas simples.

Ejercicios para relajar los músculos de la mandíbula

  • Afloja los músculos. Sienta con la espalda recta y sostenga una lápiz o un dedo entre los dientes. Cierra suavemente la boca para unir los bordes del lápiz o el dedo. Evita apretar los dientes. Para tensar la mandíbula, abra la boca lo más grande que pueda, moviendo los pí
  • Ejercicios de movimiento. Inclínese hacia atrás con la cabeza, abra la boca y bostece para estirar los músculos de la mandíbula. Mantenga esta postura durante unos segundos antes de volver a la postura inicial. Realice este ejercicio hasta 5 veces.
  • Masajes en la mandíbula. Coloque su mano sobre la mandíbula y con suavidad, presione en círculo los músculos cercanos a la oreja. Haga los movimientos durante unos minutos para aliviar los músculos.
  • Relajación profunda. Siéntese cómodamente y asegúrese de que su espalda esté lo más recta posible. Respire profundamente, levántese, cierre los ojos y coloque los pulgares sobre los músculos de la mandíbula. Respire profundamente varias veces mientras suavemente masajea los músculos con los pulgares. No debe sentir dolor durante el masaje.
  • Hábitos bucosanitarios. Modifique sus hábitos para reducir la tensión de la mandíbula. Dejar de apretar los dientes, masticar chicle, morderse las uñas, comer alimentos duros, etc. También trate de no forzar la boca abriendo la boca anormalmente, como en exceso la boca durante una conversación.

La tensión en los músculos de la mandíbula puede ser fastidiosa, pero mejorará con el tiempo si se ejercitan, relajan y usan hábitos bucosanitario para evitarlo. Si la dolencia persiste o empeora, consulte a un profesional.

¿Cómo relajar la mandíbula antes de dormir?

Para combatir el bruxismo, puedes destensar los músculos de la mandíbula apretándola con mucha fuerza durante unos 8-10 segundos y, seguidamente, relaja los músculos moviéndola muy suavemente de derecha a izquierda. Repite este ejercicios varias veces hasta que notes un descenso en de la tensión. También puedes trabajar preventivamente con una boca de pequeño tamaño para relajar la mandíbula antes de acostarte.

¿Por qué se tensa la mandíbula?

La tensión en la mandíbula puede ser ocasionada por estrés, ansiedad, inflamación o lesiones. El esfuerzo excesivo de la mandíbula — por ejemplo, por masticar demasiado — también puede causar tensión muscular. Por lo general, los ejercicios para el cuello y para la cara, así como una técnica de relajación, pueden ayudar a aliviar la tensión de la mandíbula.

¿Cómo hacer un masaje para relajar la mandíbula?

Masaje de mandibula para el bruxismo o la disfuncion de la ATM …

El bruxismo o la disfunción temporomandibular (ATM) son condiciones que afectan la mandíbula y la mandíbula superior. La tensión en estas áreas puede causar dolor, tensión en la mandíbula o dientes apretados, por lo que algunas personas pueden encontrar alivio con masajes en esta área.

1. Prepárese para el masaje. Involucre la zona de la mandíbula y la parte superior de la cabeza, se recomienda aplicar un poco de aceite de masaje, una crema hidratante nutritiva o un lubricante para músculos y articulaciones.

2. Comience con un masaje relajante. Masajee suavemente la parte superior de la cabeza, los músculos externos de la mandíbula y los hombros con movimientos circulares lentos, ligeros y relajantes.

3. Masajee la parte interna de la mandíbula. Realice un movimiento de ligeros círculos con los dedos de la mandíbula interna. Coloque una mano sobre la parte externa de la mandíbula al mismo tiempo para mantener los dientes separados y evitar que la mandíbula se cierre.

4. Estire la mandíbula y el cuello. Coloque una mano entre la mandíbula y la barbilla, tire suavemente hacia atrás para elongar los músculos del cuello y de la mandíbula. Esto estimula la circulación y aumenta la elasticidad.

5. Relaje la mandíbula y los músculos asociados. Puede ser útil colocar una bola de masaje o una almohada bajo la barbilla para apretar mientras se relajan los músculos. Dedique cinco a diez minutos diarios para realizar un masaje relajante para la mandíbula, dos veces al día para una mejoría significativa.

¿Cómo aliviar la tensión en la mandíbula?

¿Qué podemos hacer para relajar la ATM? Aplicar masaje circular con dos dedos en la zona de la musculatura de la mandíbula justo debajo del pómulo, Realizar pequeñas presiones mantenidas en la misma zona, Continuar con los masajes subiendo por la zona de las sienes y por encima de las orejas , Realizar una fuerte presión sobre los dos huesos temporales ubicados debajo de las orejas, Dejar los labios unidos mientras respiramos profundamente, Hacer una hélice con la lengua, Realizar el ejercicio de «rodando los hombros», Respirar profundamente con el pecho expandido, Practicar técnicas de relajación como la meditación, Visualizar un lugar tranquilo donde nos relajamos, Relajar los músculos de la cara y de la lengua comenzando por la zona de los pómulos para luego abarcar.

Te puede interesar:  Comorobar El Niño
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine