Como Registrarse Como Pareja De Hecho


Regístrate como pareja de hecho

Muchos estados ofrecen a parejas de hecho la posibilidad de registrarse como una unión legal. Si prepárate para ponerte de acuerdo con tu pareja para recibir algunos de los beneficios que proviene del registro de parejas de hecho. Si desea dar un paso más hacia la comprometerte con la persona que amas, sigue estas instrucciones:

Verificar el Estado de Residencia

Comprueba primero los requisitos de tu estado de residencia para verificar que aplicarían para una pareja de hecho. Algunos estados no permiten a las parejas de hecho registrarse, así que asegúrate de que tu estado lo permita. Si tu estado permite a las parejas de hecho, entonces encontrarás los requisitos incluyendo la documentación necesaria para el registro.

Reunir Documentación

Una vez que hayas identificado los documentos necesarios para el registro, reuní-los con tu pareja. Algunos estados pedirán documentos como los certificados de nacimiento, licencia de conducir, historiales de criminales, nombres de los padres, direcciones de los dos miembros de la pareja, y en otros casos, puede que tenga que presentar los documentos legales que muestren que tienes el derecho a vivir en el país. Esto también puede ser necesario si uno o ambos miembros legalmente no están autorizados para vivir en el país.

Te puede interesar:  Como Calcular La Base De Contingencias Comunes

Visitar el Oficial de Registro

Cuando hayas reunido todos los documentos necesarios, ponte en contacto con el Oficial de Registro de tu estado para programar una visita para presentar toda la documentación. También puedes chequear si tu estado permite el registro en línea. Si así es, entonces el proceso podría veloz y gratuito, excepto por una tarifa nominal para el registro. Algunos estados requerirán que las dos partes de la pareja estén presentes, mientras otros permiten a un miembro hacer el trámite en nombre de ambos.

Beneficios de Registrarse como Pareja de Hecho

Algunos de los beneficios que conlleva el registrarse como pareja de hecho incluyen:

  • Protección de HEREOS: el registrarte como pareja de hecho te daría algunas protecciones al compañero en caso de enfermedad o muerte.
  • Acceso a Beneficios Fiscales/Impuestos: El registro de parejas de hecho te puede ofrecer beneficios fiscales, también los impuestos de sucesiones podrían reducirse si uno de los miembros de la parte muere.
  • Protección Legal: El registro de parejas de hecho te puede dar algunas protecciones legales, por ejemplo, la posibilidad de visitar a tu compañero en el hospital, si es necesario.

Cómo registrarse como pareja de hecho

Ser una pareja de hecho puede ser una gran decisión para muchas personas, pero ¿cómo se registran?

Seguir estos pasos te ayudará a registrarte correctamente como pareja de hecho:

Paso 1: Ir al Registro

Asegúrate de que ambos miembros de la pareja van al Registro Civil para realizar el trámite. Un representante no puede ir en tu lugar. El trámite se realizará en una oficina de Notaría.

Paso 2: Preparar la documentación

Prepare todos los documentos necesarios para el trámite, como DNI originales y copias, documentos de nacionalidad, información de residencia, certificados de nacimiento, información de estado civil, y la obligatoria declaración jurada. Una vez que tengas todo listo, puedes llegar al Registro Civil para el trámite.

Paso 3: llenar el formulario

Los miembros de la pareja deberán completar un formulario de inscripción de la unión de hecho. En este formulario se especificará la información básica de la pareja, como los nombres, la edad y el estado civil de cada miembro.

Paso 4: firmar los documentos

Ambas personas deberán firmar el formulario de la unión de hecho, así como una declaración de que ambos están de acuerdo con el trámite. También deberán firmar una declaración jurada que certifica que los datos contenidos en la inscripción son verdaderos y no hay ninguna relación de sangre entre los dos miembros de la pareja.

Paso 5: Pagar los costos

Por último, los miembros de la pareja deberán pagar todas las tasas relacionadas con el trámite. Estos costos pueden variar según el lugar donde realices el trámite.

Recuerda: Respetar este proceso y tomarlo en serio es el mejor consejo que puedas tener. Al tomar la decisión de vincularse como pareja de hecho, debes pensar en el compromiso y los derechos y responsabilidades que obtendrás una vez que te inscribas.

Te puede interesar:  Como Solicitar Pension No Contributiva
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine