¿Cómo referenciar una página web APA?

¿Cómo referenciar una página web APA? Con el estilo APA es totalmente normal que al momento de hacer una investigación te soliciten utilizar esta normativa para hacer correctamente las referencias. Recuerda que cuando haces una investigación tienes que sustentarla y para ello debes saber citar correctamente la fuente que has utilizado.

En este artículo vamos a enseñarte como hacer bien estas referencias. Así vas a poder hacer correctamente tu investigación y por supuesto tu aporte será aceptado porque cualquiera podría comprobar que se trata de algo relacionado con la verdad. Una referencia sin bases no tiene ningún tipo de validez.

La forma correcta de hacer una referencia de página web con las normas APA

Si deseas hacer una referencia de forma correcta para un contenido en internet utilizando las normas APA, el proceso que debes realizar es el siguiente:

  • Se debe iniciar la entrada de la bibliografía poniendo allí el nombre del autor si está anotado. Si solamente aparece un solo nombre de autor debes colocar su apellido principalmente, después tienes que colocar una coma y al hacer esto coloca las iniciales de sus nombres.
  • Ahora tienes que incluir el año en el que esta página web se ha publicado. Si es un contenido que cuenta con una fecha de publicación se debe incluir el año dentro de paréntesis y después debes colocar el nombre del autor fuera de estos.
  • Procede a colocar el título de esta página web, para ello debes utilizar una mayúscula justo al principio y después dejar un espacio en el punto que viene con la fecha, luego tienes que escribir el título de dicha página (Este aparece siempre en la parte superior).
  • Esta cita puede finalizarse haciendo uso de la URL que te lleva directamente a esta página de internet. Debes copiar toda esta URL donde está el contenido a utilizar y luego tienes que escribir “Recuperado de” luego de esto coloca allí la URL donde encontraste el contenido.
  • Ahora debes usar el nombre del autor y el año donde las citas se han hecho también, debes colocar esto dentro de un paréntesis y esto se debe a que APA cuenta con un formato en el cual tienes que colocar el nombre del autor y el año del contenido entre paréntesis.
  • Después que hayas citado la oración o parafraseado del internet, debes colocar esta cita dentro de la puntuación que corresponde a cada oración.
  • Cuando hayas hecho todo esto, verás que la página web que querías referenciar estará registrada correctamente. De esta forma estarás cumpliendo con la normativa APA y si te han pedido este estilo en tu investigación estarás haciendo lo que te solicitaron.
Te puede interesar:  ¿Cómo establecer un video como fondo de pantalla?

Como te dijimos en un principio, siempre que hagas una investigación y utilices referencias de internet debes registrarlas correctamente. Mayormente se usa el estilo APA y es por eso que debes conocerlo bien, porque si no registras una referencia como es, tu investigación puede tener problemas y estos pueden llevarte a una baja en calificaciones o te la pueden devolver.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine