Como Recoger Muestra De Orina


Cómo Recoger Muestra De Orina

Una muestra de orina se utiliza para detectar enfermedades, identificar una infección o comprobar niveles de drogas en el cuerpo. Existen varias formas de recoger una muestra de orina adecuadamente.

Directa de la vejiga

La mejor y más exacta forma de obtener una muestra de orina es mediante una catéter directo de la vejiga. Esto consiste en que un dispositivo fino se introduce a la vejiga a través del pene para obtener el urine.

Detección de orina con bolsa

Si no es posible obtener la muestra de orina directamente de la vejiga, se puede obtener usando una bolsa. Usualmente se coloca en la región de los genitales, para recoger la orina. La bolsa debe vaciarse en una botella esterilizada.

Una muestra obtenida en el hogar

También es posible obtener una muestra de orina en el hogar, usando un vaso estéril. Los pasos para ello son los siguientes:

  • Lávese las manos: para evitar el riesgo de contaminar la muestra.
  • Vacíe la vejiga: antes de comenzar a orinar, vacíe la vejiga completamente para obtener una muestra más limpia.
  • Coloque el vaso estéril: antes de comenzar a orinar coloque el vaso estéril bajo la orina para recolectar la muestra.
  • Medio vaso de orina: recolecte el primer mediovaso de orina para obtener una muestra más limpia.
  • Cierre el vaso: cuando la muestra esté completa, cierre el vaso y proceda a enviarlo a la clínica.

Consiste en los únicos pasos para obtener una muestra de orina adecuadamente. Cada persona debe seguir los pasos cuidadosamente para obtener una muestra adecuada y exacta.

¿Que no se debe hacer antes de un examen de orina?

La muestra de orina para cultivos debe ser entregados al laboratorio lo mas pronto posible o guardarlo en refrigeración no mas de 2 horas. No estar menstruando y haber tomado antibióticos por lo menos 5 días antes del examen o lo indique a su médico. No tomar laxantes o bebidas alcohólicas el día del examen. No orinar por dos horas antes de la recolección de la muestra. No emplear bolsas de basura o tupperware para la recolección. Respetar el horario que le indique el laboratorio para realizar la recolección. Controlar la temperatura de la muestra cuando se entregue al laboratorio. Limitar la ingesta de líquidos antes varias horas antes del examen. No consumir productos como jugos, bebidas gaseosas, alimentos con colorantes, cafeína y medicamentos de venta libre en el día del examen. No orinar 3 horas antes del examen. Evitar limpiezas vaginales en el día del examen. No bañarse antes del examen para evitar el contacto con agua clorada.

¿Cuánto tiempo puede estar la orina en el frasco?

Para garantizar que no se contamine la muestra durante el transporte o la conservación, la orina debe llegar al laboratorio en el menor plazo posible, cuando se demore debe refrigerarse a 4ºC durante un máximo de 24 horas. Si el frasco se congela, la muestra puede estar en buenas condiciones durante aproximadamente un mes, pero es recomendable enviar la orina al laboratorio lo antes posible.

¿Por qué no se toma el primer chorro de orina?

Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Se toma de esa manera para evitar contaminación, debido a que el primer chorro contiene células epiteliales y secreciones de la uretra, por lo que puede dar resultados falsos negativos. Adicionalmente, el primer chorro de orina puede estar contaminado con microorganismos más que el resto de la orina.

¿Cómo Recoger Muestra De Orina?

Cada vez que un profesional de la salud ordena una prueba de orina, existe una razón específica detrás de ella. La recolección de una muestra completa y precisa puede ayudar a un médico a diagnosticar adecuadamente cualquier posible condición médica. Para ayudar a los pacientes a recopilar correctamente una muestra de orina, es importante seguir los pasos apropiados, para obtener una muestra la más limpia y precisa posible.

Pasos a Seguir para Recoger Muestra De Orina:

  • Limpieza: Antes de recoger la muestra de orina, asegúrate de limpiar adecuadamente el área de recolección de la orina. Esto incluye lavar con agua y jabón el área genital y secarla con una toalla limpia.
  • Recolectar la Muestra:Usa una botella esterilizada y limpia para recolectar la muestra de orina. Después de desatornillar la tapa, ubica la botella justo debajo de la abertura de la uretra. Asegúrate de no tocar los bordes de la botella con tu cuerpo o tu ropa para evitar contaminar la muestra. Recoge una muestra de aproximadamente 40-50 ml.
  • Cerrar la Botella: Una vez que hayas recolectado el líquido en la botella de almacenamiento, no permitas que se desborde. Luego desinfecta el exterior de la botella para evitar la contaminación. Finalmente, no olvides colocar la tapa en su lugar con una sola rotación.
  • Entregue la Muestra: Entrega la muestra recolectada a tu médico. El médico o el personal de laboratorio, procesará la muestra de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Es importante tener en cuenta que una muestra recolectada incorrectamente puede ser inútil para obtener un diagnóstico preciso. Presta mucha atención a estos pasos y sigue las instrucciones apropiadas presentadas por el profesional de la salud para obtener el resultado deseado.

Te puede interesar:  Como Pedir Cita Para El Sepe
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine