Como Recoger Heces Para análisis


Cómo recoger heces para análisis

Los análisis de heces pueden proporcionar información importante sobre el estado de salud de una persona. Por esta razón, resulta importante tener los resultados más precisos posibles. Para lograrlo, es fundamental conocer la forma correcta de recoger las heces para el análisis.

Instrucciones básicas para recoger heces

  • Lava tus manos con agua y jabón antes y después de recoger las heces.
  • Utiliza un contenedor limpio y desinfectado. Puede ser un frasco esterilizado, un contenedor plástico, una bolsa de recolección de heces para mascotas.
  • Asegúrate de tomar la cantidad correcta de heces. El volumen correcto para la recolección de heces depende del análisis, pero generalmente se requiere una cantidad que varía entre 2 y 5 onzas.

Consejos adicionales

  • Usa guantes protector. Esto ayudará a prevenir la transmisión de enfermedades.
  • No escatimes en tu higiene. Asegúrate de lavar la zona de recolección antes y después de recoger las heces.
  • Asegúrate de tomar muestras frescas. En la medida de lo posible, recolecta la muestra tan pronto como sea posible, ya que las heces pueden degradarse con el tiempo.

Recoger heces para análisis puede resultar incómodo, pero es importante tener en cuenta que el correcto suministro de los resultados es clave para procurar un adecuado diagnóstico y tratamiento.

¿Cómo recoger una muestra de heces en casa?

Usted puede recoger la muestra: En una bolsa de plástico. Coloque la bolsa sobre la taza del inodoro de forma tal que se sostenga con el asiento, En un equipo para recolección de la muestra que trae una gasa especial que se usa para recogerla. Colóquela en un recipiente limpio suministrado por su proveedor

¿Cómo recoger heces para análisis?

La recogida de heces para análisis es una parte muy importante del diagnóstico de algunas enfermedades. Para facilitar este proceso, hay ciertos pasos que hay que seguir.

Pasos para recoger heces para análisis:

  • Usar un contenedor adecuado – El contenedor de recolección de heces debe ser nuevo para cada muestra y estar limpio. Puede comprarse en la farmacia.
  • Recoger la muestra de la forma correcta – La recolección de la muestra debe hacerse con cuidado para evitar el contacto directo con la hez. Se recomienda usar guantes descartables para prevenir la contaminación.
  • Guardar la muestra a temperatura adecuada – Por lo general no se recomienda recolectar la muestra directamente en el laboratorio, ya que debe mantenerse a temperatura adecuada para evitar la degradación de los elementos. La mejor manera de lograr esto es guardar la muestra en un contenedor impermeable y en un recipiente con hielo.
  • Entregar la muestra a tiempo – La muestra de heces recolectada debe entregarse al laboratorio en un plazo de 24 horas o menos para evitar la degradación de los elementos.

Siguiendo estos pasos, la recogida de heces para análisis puede llevarse a cabo con éxito. Recuerda también la importancia de usar guantes desechables para prevenir la contaminación. Esto es especialmente cierto si la recolección de la muestra se lleva a cabo por una misma persona.

¿Cómo recolectar una muestra de heces de manera correcta?

Siéntese en el inodoro para defecar como lo hace normalmente. No orine sobre las heces ni el sombrero de recolección. Usando el bastoncillo de madera, coloque 2 o 3 pedazos pequeños de heces en cada frasco de muestras. Coloque el frasco de muestras dentro de la bolsa para material biológico peligroso. Sea cuidadoso al manipular el material de muestreo. Lávese las manos con agua y jabón antes de salir del baño.

¿Que no debo hacer antes de un examen de heces?

Deberá evitar ciertos alimentos, según el tipo de análisis de heces al que se someta. Tal vez tenga que dejar de tomar medicamentos, como antiácidos, medicamentos antidiarreicos, antiparasitarios, antibióticos, laxantes o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) por 1 o 2 semanas antes de la prueba. En el caso de las pruebas de heces detectar sangre oculta, NO tome aspirina ni otros medicamentos antiinflamatorios durante los 3 días anteriores al examen.

Cómo Recoger Heces Para Análisis

El análisis de heces, también conocido como una prueba de heces, se usa para detectar ciertas enfermedades e infecciones. El análisis de heces también se puede usar para diagnosticar ciertos problemas digestivos. La recolección adecuada de las heces es importante para asegurar que el informe de laboratorio sea preciso.

1. Lave sus manos

Antes de recoger las heces, es importante que se lave muy bien las manos con agua y jabón. Esto evitará que los patógenos entren en contacto con otras superficies o con otras personas.

2. Utilice guantes de látex

Es importante que use guantes de látex cuando manipule las heces. Los guantes también le protegerán de enfermedades transmitidas por la sangre, así como de la exposición al divertículo, una infección bacteriana del colon.

3. Utilice una recipiente y bolsa adecuados

El contenedor debe ser impermeable para evitar fugas y derrames. Si va a enviar las heces al laboratorio por correo, debe usar una bolsa adecuada para su transporte en su interior.

4. LLene el contenedor adecuadamente

  • si está recolectando heces de un bebé:será necesario limpiar al bebé con una toalla húmeda antes de recoger las heces.
  • si está recolectando heces de un adulto:se debe tratar de recoger las heces directamente en el contenedor sin «pintarlo» con la espátula.

5. Selle el contenedor y envíelo al laboratorio

Si su médico le aconseja enviar la muestra al laboratorio a través del correo, tenga en cuenta que la mayoría de los laboratorios requiere que la muestra se envíe el mismo día o el día hábil siguiente. Una vez que haya llenado el contenedor de forma adecuada, selle el contenedor para evitar fugas y derrames durante el transporte.

Al recoger heces para análisis, es importante recordar que la recolección adecuada es clave para obtener resultados precisos. Si tiene alguna pregunta acerca de cómo recoger las heces adecuadamente antes de los análisis, consulte con su médico o un profesional de la salud.

Te puede interesar:  Como Pedir Vida Laboral Con Dni Electronico
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine