¿Cómo realizar una consulta EsSalud online?

Seguro Social de Salud, conocida como EsSAlud, es una empresa asociada con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esta empresa es la encargada del seguro social en materia de salud en Perú, catalogada como institución pública.

En la misma página web de esta institución, puedes hacer tu consulta en línea, sin tener que acercarte a una oficina. Este proceso, también lo puedes hacer llamando a su número telefónico.

¿Cómo hacer la consulta online en EsSalud?

Lo primero será ingresar al portal oficial de EsSalud, desde tu PC o desde el teléfono, aunque lo más recomendable es que sea del ordenador. Puesto que desde la computadora, se hace el proceso más fácil en lugar del Smartphone. Una vez dentro, hay dos tipos de búsquedas que puedes realizar, según como te sientas más cómodo.

Al desplegar el menú, podrás ver cuáles son las opciones de búsqueda disponibles. El primer método de ingreso, es mediante los datos personales, en este, tendrás que llenar cinco casillas. Las cuatro primeras son para introducir tu apellido materno, apellido materno, primer nombre y segundo nombre.

La quinta casilla corresponde al captcha que debes introducir, esto es un método de seguridad para verificar que no eres un bot. Cuanto termines, da clic en el botón de “Consultar” y listo, ya estarás dentro del sistema y hacer tu consulta.

El segundo método es mediante el tipo de documento. Aquí, tendrás que seleccionar con qué tipo de documento quieres entrar al EsSalud, ya que son tres opciones. Puedes usar tu carnet de extranjería, o tu partida de nacimiento o tu DNI.

Te puede interesar:  CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA EN CAMPECHE

Cuando selecciones la opción de tu conveniencia, aparecerá una casilla abajo para que ingreses el dato correspondiente. Luego introduce el captcha y listo, clic en “Consultar”.

¿Qué servicios ofrece la plataforma de EsSalud?

Para poder hacer uso de los servicios en línea de EsSalud, es necesario ingresar a la plataforma, como lo describimos en el apartado anterior. Aquí dentro, hay tres trámites principales que puedes hacer, todo esto sin ir a una oficina. El primero es la solicitud de una cita médica, el segundo es “Consulta de EsSalud”, pero en el apartado de acreditación. Por último, la consulta del estado de tu trámite.

Con respecto a este último servicio, se refiere al status del trámite que has realizado más reciente. Es decir, si este se encuentra en proceso de revisión todavía, si ya está siendo atendido o si ya está listo.

Recuerda también que en caso de tener problemas con la página web, también puedes utilizar alguno de los teléfonos o el correo electrónico. En caso de que desees programar una cita, debes introducir algún número perteneciente a algún documento de identidad (DNI o pasaporte).

Tu fecha de nacimiento, introducir el captcha y aceptar los términos y condiciones.

Cuando termines, da clic en el botón “Solicitar cita” y listo, dentro del nuevo apartado podrás configurar lo necesario para agendar tu cita. Desde aquí puedes elegir el centro que más te sea cómodo llegar y el área al que quieras tu cita.

Te puede interesar

Te puede interesar:  Bono nuevo empleo - IFE Laboral - Subsidio al empleo
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine