¿Cómo realizar una cita bibliográfica?


¿Cómo realizar una cita bibliográfica? Si te encuentras haciendo una investigación, lo más seguro es que debas citar algún texto de otro lugar. Eso es algo que debes hacer correctamente y para ello hay ciertos procedimientos que te van a permitir hacer tu cita de forma correcta, recuerda que en la escritura de investigaciones se debe cumplir con ciertas normas.

En este artículo vamos a enseñarte la forma correcta para hacer estas citas bibliográficas y así tendrás como sustentar tu investigación bajo los criterios legales. De esta forma cada vez que hagas referencia a una bibliografía estarás cumpliendo con las normas adecuadas para citar correctamente las veces que sea necesario.

Pasos a seguir

  • Usa referencias dentro del texto para las citas

Lo que se debe hacer es colocar la cita dentro de paréntesis después de citar el material. APA utiliza un formato que es autor (Fecha), el significado de esto es que si haces cita al nombre del autor tienes que escribir a continuación en que fecha de se publicó entre paréntesis.

  • Citar la publicación de un autor determinado

Se tiene que incluir el apellido del autor citado, en que año se hizo la publicación y cual es el número de la página, este tiene que ir con una “P” entre paréntesis al terminar la cita.

  • Citar un libro de varios autores

Si este es tu caso, tienes que incluir los apellidos de estos autores, el año de esta publicación y el número de la página donde has citado.

  • Citar una publicación de un autor no reconocido

En vez de usar el nombre de un autor para citar dentro de un texto, tienes que usar el título de la publicación y luego colocarle la fecha.

  • Puedes citar una página web
Te puede interesar:  ¿Cómo transmitir por Facebook?

Si tienes posibilidad puedes citar una página web, así como cualquier otro documento. En este caso tienes que utilizar el formato autor (Fecha), en caso de no estar disponible tanto autor como fecha debes utilizar una versión mas corta del título de esta página dentro del paréntesis y esto tiene que ir seguido de N.F. Esto significa que no tiene fecha.

  • Hacer citas de entrevistas o comunicaciones de tipo personal

Las comunicaciones de tipo personal, así como entrevistas o correos electrónicos no son consideradas como recuperables y de esta forma no guardan relación con las citas al finalizar el trabajo.

Aquí se debe incluir todo lo que viene después de una referencia entre paréntesis. Esto debe estar tan cerca como sea posible y es de esta forma: Nombre de la referencia, el tipo de comunicación y la fecha de esta comunicación.

  • Has una buena lista de referencia

Esta lista debe usarse para enumerar cualquiera de las fuentes que han sido citadas en el escrito. Estas deben listarse en orden alfabético. Ten en cuenta que todas las líneas que sigan a la primera tienen que ser con una distancia de 1,25cm lo que sería media pulgada hacia la derecha del margen izquierdo.

De esta forma estarás cumpliendo con lo necesario para citar una bibliografía de forma correcta.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine