¿Cómo realizar restas con fracciones?


¿Cómo realizar restas de fracciones? Si no sabes cómo puedes realizar restas de fracciones, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que te recomendamos que prestes mucha atención porque te diremos cuál es el paso a paso que tienes que realizar, pero lo mejor de todo es que te vas a dar cuenta que esto no es difícil de hacer.

Si quieres hacer una resta de fracciones que tienen diferentes denominadores entonces puedes escoger un método: está la forma sencilla, la forma rápida y la tradicional. La forma fácil siempre va a funcionar, esta es la que tienes que utilizar para la gran mayoría de tus necesidades de resta de fracciones. Ahora el truco rápido es una gran manera para ahorra tiempo, entonces lo puedes utilizar cuando desees, y con referencia a la manera tradicional, lo más seguro es que tu profesor de matemáticas quiera que utilices este método.

¿Cómo puedo hacer mi propia resta con fracciones con el método fácil?

Es una de las maneras de restar las fracciones que funciona en todos los casos y además de ello es sencilla de realizar, tienes que multiplicar en forma de cruz las dos fracciones y después vas a restar el segundo número del primero para que obtengas el numerador de la respuesta.

Supón que vas a restar 6/7- 2/5, si quieres tener el numerador entonces vas a tener que multiplicar en forma de cruz las fracciones y después tienes que asegurarte de poder restar en el orden que corresponde. Es importante que continúes leyendo para que sigas comprendiendo más a fondo este tema.

Te puede interesar:  Como adornar un cartel.

¿Cómo puedo hacer el método rápido?

Este método funciona mucho mejor cuando los numeradores y también los denominadores don un poco más pequeños, Ahora si son un poco más grandes es posible que puedas realizar un atajo por así decirlo de algún modo. Tienes que verificar los denominadores para que sepas si uno es múltiplo del otro

Para que puedas realizar este método tienes que incrementar los términos de las fracciones con el denominador que sea más pequeño para obtener el denominador más grande. No es algo difícil de hacer, aunque si tienes dudas, te puedes apoyar en tutoriales en Youtube también.

¿Cómo puedo hacer el método tradicional?

Para que utilices el método tradicional, este tendría que ser tu último recurso, cuando veas que el numerador y el denominador son muy grandes para que utilices la manera fácil y cuando veas que no puedes utilizar el truco rápido, puedes usar el método tradicional.

Para ello necesitarás encontrar el mínimo común múltiplo de los denominadores, luego tienes que aumentar cada fracción en términos que sean más elevados para que el denominador de cada uno sea idéntico al mínimo común múltiplo. Seguidamente tienes que cambiar estas fracciones por las originales y luego restar.

  • PARA REALIZAR RESTAS CON FRACCIONES existen tres métodos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine