¿Cómo quitarle virus a mi computadora?

     ¿Cómo quitarle virus a mi computadora? Las computadoras están expuestas a recibir todo tipo de información, carga y descarga constante de páginas web desconocidas y de usuarios maliciosos que lo que buscan es perjudicar a los demás. Entre toda esa información llegan ciertos archivos que, lejos de no participar en la PC, ingresan en el sistema a generar daños, y detenerlos una vez dentro no es tan sencillo.

Tener una computadora bien cuidada se hace todos los días, no solo arreglarla en los momentos donde se descompone a una pieza. Los computadores se dañan más allá de lo físico, también la parte lógica se daña o recibe ataques de archivos maliciosos conocidos como virus.

¿Qué son los virus?

Un virus es un archivo o código que se ingresa al computador y su único objetivo es atacar su sistema operativo. Hay varios tipos de virus, unos bloquean acciones puntuales, otros evitan la ejecución de algunos programas, pero ninguno de ellos deja nada bueno al computador, al contrario, su presencia es sinónimo de daños y perjudicar de varias maneras la computadora.

Los virus circulan constantemente por internet, y se encuentran en modo de publicidad, en archivos que se descargan e ingresan al computador, en memorias externas como pendrive que los tiene sin que el usuario se dé cuenta, entre otras cuestiones.

¿Cómo saber si mi computador tiene virus?

Algunos virus son difíciles de percibir, porque no realizan un ataque directo y están por ahí, merodeando en el computador sin que nos demos cuenta, otros atacan directamente el funcionamiento del computador, por lo que veremos que el computador comienza a presentar fallas al intentar abrir cualquier programa.

Te puede interesar:  ¿Cómo debe quedar un saco?

Otro síntoma común para saber si tenemos virus es que la PC comienza a ralentizar sus funciones, cuando vemos que el computador no puede hacer labores que antes sí y al ver cómo al abrir archivos estos se distorsionan.

¿Cómo quitarle virus a mi computadora?

Hay varias maneras de eliminarlos, la primera y la más confiable es un antivirus, este hace análisis constantes del sistema, e indican la presencia de posibles virus en el computador, lo que hacemos es ejecutar el botón “eliminar virus” dependiendo del antivirus este los elimina para siempre, pero hay versiones de pago donde debemos pagar por este servicio.

Los virus pueden estar en los archivos temporales dentro de los navegadores, por eso pulsamos el botón de inicio y en la barra escribimos “archivos temporales”, veremos una opción que dice “eliminar cookies o archivos temporales”, y ahí los eliminamos, de esta manera si había presencia de virus estos se expulsarán del sistema.

Al eliminar un virus, desconéctese de internet

Si el virus viene de un código extraído de internet, lo mejor es que al eliminarlo, desconectamos de internet por unos 30 minutos, luego sí podemos ingresar a la red. Esto se hace de manera preventiva y solo si el archivo vino de internet, si por ejemplo, es un archivo malicioso de un pendrive, este paso no es necesario y no influye en el funcionamiento posterior.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine