Como Quitar Un Enjambre De Abejas


Cómo Quitar un Enjambre de Abejas

¡Las abejas pueden estar en gran cantidad en un enjambre! Durante esta época, los enjambres de abejas se forman cuando una colonia se hace demasiado grande para su colonia. Las abejas suelen formar estos enjambres en los huecos de las árboles o cerca de cualquier otro lugar cerrado, como un pozo. Tener un enjambre de abejas cerca de su casa puede resultar una situación complicada para los residentes por la seguridad a la que se ven expuestos. ¿Pero cómo puede uno controlar los enjambres de abejas?

Pasos Para Quitar Un Enjambre de Abejas

Sigue estos fáciles siguientes pasos para eliminar un enjambre de abejas:

  • Identificar el lugar del enjambre: lo primero que hay que hacer es identificar dónde está el enjambre de abejas. Esto le ayudará a localizar el nido y tomar las medidas adecuadas para su remoción.
  • Aleje a las personas: asegúrese de mantener alejadas a las personas de la zona donde se encuentra el enjambre para evitar ser picados, por lo que es una buena idea evitar acercarse al enjambre y seguir estas recomendaciones. Si hay que acercarse, use ropa protectora para eliminar riesgos de ser picado.
  • Use unas pinzas: una vez que haya localizado el nido, use unas pinzas para remover el nido. Esto es el mejor y más seguro método para remover un nido de abejas.
  • Envuelva el nido en una bolsa: una vez que hayas removido el nido, colócalo en una bolsa para que la colonia no vuelva a la ubicación antigua. Asegúrate de sellar la bolsa herméticamente y deshacerte del nido y sus componentes de una forma segura y ecológica.
  • Vuelva a la colonia: después de eso, la colonia de abejas debe volver a la colonia original para reinstalar el nido. Esta es la mejor manera de recuperar una colonia de abejas y evitar más enjambres en el futuro.

Este es el procedimiento básico para eliminar un enjambre de abejas. Si aún no estás seguro de cómo manejar el enjambre, es recomendable llamar a un profesional encargado de manejar abejas o avisar a un experto en el tema para que lo ayude a remover el enjambre de manera segura y sin riesgo para él y los demás.

¿Cuánto dura un enjambre de abejas en un lugar?

Si el enjambre se posa en un sitio que no es una cavidad es probable que se retire en 2 ó 3 días, al encontrar otro para edificar su colmena. Si el sitio que eligieron es una cavidad, el enjambre puede quedarse allí hasta que encuentren uno mejor o hasta que termine la temporada de reproducción.

¿Cómo ahuyentar a un enjambre de abejas?

Trucos para ahuyentar a las abejas Menta. Hay muchos olores que, como los mosquitos, las moscas o las avispas, las abejas no pueden soportar, para gustos, olores, Cáscara de pepino, Aceite de almendras amargas, Canela, Ajo machacado, Naftalina, Humo, Llama a un apicultor .

¿Qué hacer si aparece un enjambre de abejas en casa?

Lo mejor, es llamar a la policía o a los bomberos para que se pongan en contacto con un profesional que pueda retirarlo sin riesgos. Lo mejor es aprovechar la noche para retirar el panal guardándolo en una caja, de esta manera la mayoría de las abejas estarán dentro y por tanto la mortandad será menor. Se recomienda no matarlas, ya que está prohibido por la ley. Si el enjambre es pequeño, se puede intentar eliminarlo con una aspiradora de mano, una varilla de metal con un gancho para llegar a los rincones, una lata con agua, o usar una bomba de aire frío.

Cómo quitar un enjambre de abejas

Si un enjambre de abejas ha aparecido en la puerta de tu casa, hay algunos métodos comprobados para deshacerse de ellas.
Bien sea que desees cortar la colonia entera o simplemente llevarlas a un lugar mejor, estos pasos te guiarán en tu proceso.

Paso 1: Primeros auxilios

  • Asegúrate de que los vecinos estén al tanto de la situación y de que estén familiarizados con las medidas de seguridad.
  • No uses insecticidas o repelentes u otras sustancias químicas para eliminar el enjambre. Esto podría hacer que se dispersaran y volaran los alrededores.
  • No intentes capturar a las abejas en ningún momento.
  • Aplica el sentido común para eludir cualquier swarming.

Paso 2: Eliminación

  • Busca la reina. Si puedes localizarla, la colocas en un contenedor sellado.
  • Llama a un profesional entrenado para el control y la remoción de abejas que pueda eliminar el enjambre.
  • PRECAUCIÓN: No elijas a alguien que simplemente ofrezca un servicio de extracción de abejas como segunda ocupación o hobby. Estos profesionales no están calificados para manejar insectos y generalmente no utilizan los procedimientos adecuados.

Paso 3: Reubicación

  • Si deseas reubicar las abejas, debes encontrar una fuente que necesite ayuda para aumentar los niveles de abejas.
  • Encuentra un apicultor en tu área local que esté dispuesto a ayudarte con la reubicación.
  • Espera a la noche. Esto hará que sea más fácil para el apicultor atrapar la colonia de abejas entera.

Paso 4: Después

  • Apague la luz del área para evitar que regresen.
  • Limpia el área para asegurarse de que no quede ninguna abeja flotando alrededor.

Siguiendo estos pasos puedes lidiar fácilmente con un enjambre de abejas y tendrás a tu alrededor un abejaruco limpio y saludable.

Te puede interesar:  Como Conseguir Un Certificado Digital
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine