¿Cómo quitar un barro ciego o grano interno?

¿Cómo quitar un barro ciego o grano interno? El acné y toda la presencia que daña el aspecto de la cara es muy molesto, genera inseguridad de algunas personas tienen depresión por esta razón. Debido al trabajo de los poros, que son los que permiten transpirar a la cara y que no se acumule nada, en algunos casos los poros no trabajan como deben, y comienzan a aparecer todas las imperfecciones.

Debido a esto se busca la manera de quitárselos, pero por lograr una cosa terminamos por empeorar las cosas, porque la mayoría de las personas terminan por presionarse la cara y esto es peor para el rostro.

¿Por qué es tan difícil retirar el acné de la cara?

El punto clave de que tengamos una cara limpia es que los poros trabajen con normalidad, si los poros no se cuidan o por una cuestión genética estos no producen la transpiración que deberían, el problema del acné estará siempre presente. Y otro problema son los granos que no se quitan a tiempo.

Aquellos que quedan por mucho tiempo, cuando se intentan sacar, terminan por dejar rastro en la cara y deja aberturas o heridas, además de que producen un dolor mayor. Las espinillas son las más fáciles de sacar, ya que se trata de retirar el exceso de grasa que se guardan en ellos, el problema verdadero son los barros ciegos o granos internos.

¿Cuáles son los barros ciegos o barros internos?

Los barros ciegos, a diferencia de las espinillas son aquellos puntos rojos que se muestran en la cara, debido a su tono se notan por muy pequeños que estos sean, los barros están un poco más escondidos y tienen facilidad para sacarse, en cambio los granos ciegos reciben ese nombre porque no se ven como tal, lo rojo es la inflamación que él mismo produce pero no es el grano en sí.

Cuando no se identifican estos granos terminan por internarse en la cara, y ubicarlos es más complicado aún, porque no hay nada visible que nos indique con claridad que es un gano ciego.

¿Cómo quitar un barro ciego o grano interno?

Los métodos para quitar estos granos también sirven para el acné en general, por lo que podemos usarlo en cualquier momento. Lo principal es cuidar el rostro lavándolo todos los días con agua y jabón restregando toda la zona, así los poros pueden transpirar y los granos no tendrán tiempo para aparecer.

Uno de los productos más usados para quitar estos barros es el bicarbonato, que sus componentes permite que el acné logre salir con facilidad; simplemente pasamos el bicarbonato por la zona afectada y después de 20 minutos, lavamos con abundante agua.

Vapor para abrir los poros

El vapor abre los poros y al abrir los poros estos trabajan mejor, podemos hacer un baño a vapor, pero estos se encuentran en Spa y tienen un costo elevado, otra opción casera que podemos probar es hervir agua en una olla y cuando esté caliente, lo tapamos y ponemos la cara a una distancia de modo que el vapor dé hacia ella.

Realizar exfoliación de la cara

La Exfoliación elimina las células muertas por lo que la piel está más limpia. Hay varias maneras de exfoliar la piel y todas ellas con productos naturales, por lo que podemos usar en la casa, por ejemplo la avena en hojuelas y miel, se mezclan y se utilizan en la cara. El limón y productos similares se usan para exfoliar la cara.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web