¿Cómo quitar Search Engine de Google Chrome?

     ¿Cómo quitar Search Engine de Google Chrome? Los buscadores de internet funcionan gracias a la combinación de ciertos programas que realizan funciones específicas y que permiten conectar al usuario con todo el mundo digital que encontramos en internet. Debido a la enorme cantidad de información que se mueve dentro de la red, una persona escribe una palabra y en cuestión de 1 segundo tiene millones de páginas relacionadas al tema.

Los buscadores priorizan la velocidad y la precisión en los resultados, por eso buscan una cantidad de información desde todos los sitios, además de que se han ido mejorando para ofrecer detalles cuando se trata de una búsqueda ambigua, es decir, una palabra o una frase tiene varios significados o diferentes maneras de definirse.

¿Cómo funciona el buscador de Google Chrome?

Todos los buscadores funcionan de manera similar, con algunos cambios puntuales en ciertas zonas, pero comparten una columna vertebral, vamos a explicar el de Google Chrome porque es el más usado a nivel a mundial, y muchas personas están más relacionadas con él que con el resto de navegadores que hay en el mercado.

Para comenzar, cada computadora, tableta, teléfono o dispositivo que accede a la red, está identificada dentro de la red conocida como la IP del usuario, con él las páginas permiten la entrada o restringirla, dependiendo de la IP se accede a uno u otro tipo de contenido. Es como el DNI virtual y es muy importante porque influye dentro de lo que queremos buscar.

A partir de esa información, la persona se dirige a la barra de búsqueda y escribe lo que quiere buscar, presiona el botón “enter” o le da clic en “buscar” y aparecerán todas las opciones, lo que permite encontrar los resultados es una operación conocida como motor de búsqueda o search engine.

¿Qué es el search engine o motor de búsqueda de los buscadores?

Los motores de búsqueda son los que permiten llevar al usuario todos los resultados posibles de páginas, estos se encuentran en la configuración de los buscadores y cada empresa grande relacionada con el mundo digital cuenta con su propio motor de búsqueda.

Entre las empresas que cuentan con un motor de búsqueda están: Google, Bing, Ecosia, Duck Duck Go y Yahoo. Todas estas opciones se encuentran en cualquier dispositivo,  y los usuarios pueden acceder a él y cambiar la opción, al hacerlo los resultados cambia ligeramente.

¿Qué motor de búsqueda viene sin configurarse?

Se le conoce como motor predeterminado, y en casi todos los buscadores, la opción habilitada es el motor de búsqueda de Google. Pero si queremos otro tipo de motor podemos configurarlo en cualquier momento, incluso dentro del propio Google se puede escoger otro search engine.

¿Cómo quitar Search Engine de Google Chrome?

Primero abrimos Google Chrome, y nos ubicamos en la esquina superior derecha, y hacemos clic en los tres botones que se encuentran en forma de columna, al presionar buscamos la pestaña configuración y esta nos envía a una pestaña con todas las opciones.

A la izquierda veremos todas las opciones, y seleccionamos la que diga “buscador” con un ícono de una lupa, veremos una sola opción que será el motor de búsqueda en una barra de selección múltiple, lo que hacemos es seleccionar el nuevo motor y guardamos los cambios.

     Podemos repetir este procedimiento cada vez que queramos modificar el motor de búsqueda.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web