¿Cómo quitar manchas de pluma en vinil?


¿Cómo quitar manchas de pluma en vinil? Los muebles de vinil son muy comunes en la actualidad, este tipo de mueble están diseñado para resistir los cambios de temperatura y de clima, son resistentes a la lluvia y al sol, más con el tiempo de uso suelen suceder accidentes en este tipo de muebles, uno de los accidentes mas comunes son las manchas de pluma.

Como es de suponer, a todos nos gusta tener unos muebles presentables y en buenas condiciones, ya que estos son parte de la presencia de nuestros hogares sin importar si se encuentran dentro o fuera de la casa, en el caso de las manchas de pluma sobre los muebles de vinil es posible removerlas de diferentes formas.

Antes de

Antes de que se use cualquier tipo de método para la remoción de las manchas de pluma de los muebles de vinil, es recomendable que se haga una prueba sobre la superficie de mueble, pues de esta manera sabremos la reacción del mueble con respecto al químico a utilizar, recuerde que dependiendo del tipo de vinil o el color del mismo las reacciones pueden ser diferentes, así que lo más acertado es hacer pruebas antes de aplicarlo en la zona visible de la superficie en cuestión.

El alcohol

La primera de las opciones que te vamos a dar es tratar la mancha con alcohol isopropílico al 90% de pureza es el más recomendable para esta tarea, la lanera correcta de hacer esto es una vez realizad la prueba y verificar la reacción del vinil a este solvente se deberá:

  • Moja un trozo de algodón con el alcohol y escurre el exceso.
  • Posteriormente es necesario que se den toques sobre la mancha, no se debe tallar.
  • Esto se deberá hacer hasta que la mancha salga de la superficie del vinil.
Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un disfraz de ratón para un evento?

El cloro

Otro de los solventes que se usan para eliminar este tipo de manchas es el cloro o legía, la razón es que suele ser un buen removedor de manchas de diversas superficies, recuerda usar guantes para trabajar con este solvente en específico, del resto van a aplicar las mismas recomendaciones y maneras de remoción que en el caso anterior.

La acetona

Para los que han trabajado con este solvente sabrán que este es uno muy confiable y bastante funcional para la remoción de las manchas de pluma de las diversas superficies, en lo que respecta al método y a las precauciones de los apartados anteriores también aplican para este.

El bicarbonato de sodio

Para los que prefieren los métodos mas naturales les podemos recomendar el bicarbonato de sodio, e incluso es posible que se limpie por completo la superficie, la manera de hacerlo es:

  • Mojar una esponja con agua tibia.
  • Posteriormente colocale el bicarbonato de sodio y restriega las manchas de la superficie.
  • De ser necesario agrega más bicarbonato, tallalas hasta que desaparezcan.
  • Luego solo se deberá enjuagar la superficie con abundante agua limpia.
  • Seca las superficies con una toalla.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine