¿Cómo quitar manchas de cera?

¿Cómo quitar manchas de cera? Estas manchas son un fastidio, en muchas oportunidades por más que uno intente que estas no queden, siempre estarán por allí debido a que la cera se riega con mucha facilidad. No todo el tiempo se quitan de forma tan fácil y esto hace que se generen molestias ya que eliminarlas puede resultar algo que quita mucho tiempo.

Si no sabes como eliminar estas manchas de cera, en este artículo vamos a mostrarte todo lo necesario para que puedas eliminar dichas manchas y así el lugar donde estas hayan caído se encuentre libre de ellas, trayendo como resultado una mejora a nivel estético bien considerable.

Método para quitar las manchas de cera

Si deseas eliminar manchas de cera, lo que tienes que hacer es seguir algunos pasos nada complicados y estos te los mostramos a continuación:

  • Eliminar el exceso

Tienes que quitar la mancha raspando la zona donde se encuentra, esto debes hacerlo con un tenedor y con mucha suavidad. Tienes que sacudir el residuo de cera, luego tienes que colocar la prenda manchada viendo hacia abajo y apoyarla sobre una toalla que sea de color blanco. Luego coloca otra toalla justo sobre la prenda.

Con la ayuda de una plancha que esté tibia y con mucho cuidado, debes asegurarte que la plancha no se salga de la toalla, luego tienes que cambiarlas hasta que no vuelvan a marcharse nuevamente.

  • Vierte un eliminador de manchas sobre la prenda

Aplica este producto directamente a la mancha de cera que deseas quitar, cubre la misma completamente con el producto adecuado y deja que esta penetre el lugar manchado por al menos 5 minutos, debes verter el producto directamente desde el recipiente del mismo para que mantenga todas sus propiedades.

  • Aplicar la dosis correcta de detergente

Puedes utilizar la tapa del detergente a fines de asegurarte que estás utilizando la cantidad adecuada del detergente. Solamente tienes que llenarla con la cantidad adecuada y colocarla en un dispensador, si cuentas con una lavadora que sea eficiente puedes colocarla directamente en el tambor, has esto antes de cargar la lavadora con la ropa si tu lavadora no es muy eficiente.

  • Procede a colocar la prenda en la lavadora

Sin realizar el proceso de enjuague con el detergente, tienes que colocar la prenda dentro de la lavadora con la ropa restante. Tienes que dejar que el detergente trabaje la mancha dando un poder de limpieza mayor al lavado que estás realizando.

  • Realiza el ciclo de lavado

Aquí tienes que aplicar un ciclo normal de lavado, utiliza una temperatura bastante alta y que vaya de acuerdo con la prenda que estás lavando. Es importante que en todo momento leas las instrucciones de la etiqueta para que la prenda no vaya a sufrir ningún tipo de daño.

  • Vacía la lavadora

Cuando termine este ciclo, tienes que retirar las prendas de la lavadora inmediatamente. Si la mancha se mantiene aun después de la lavada, tienes que repetir todos los pasos anteriores antes de que coloques esta prenda en la secadora, si no lo haces así la mancha no se irá porque la secadora se encarga de fijarla.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web