Cómo quitar mancha de pintura de un pantalón.

A todos nos ha pasado que estamos pintando, pero por error nos cae una gota de pintura en el pantalón y no sabemos cómo quitarla, la pregunta que abunda es ¿Como quitar mancha de pintura de un pantalón? Pues aquí nosotros te tenemos la solución es que necesitas o qué puedes ameritar en caso de manchar tu pantalón con pintura y que sea fácil retiro de la misma.

Sigue leyendo para que puedas aprender y experimentar cómo quitar manchas de todo tipo de pinturas, en el cual siempre vamos a tener uso en nuestra vida cotidiana, ya sea una pintura de agua o de aceite y tampoco vayas a dañar tu ropa haciendo un mal uso de los procedimientos.

Quitar mancha de pintura de base de agua.

Este tipo de manchas uno de los de los medianamente fácil de quitar gracias a su composición, para quitar manchas se puede utilizar el siguiente método:

  • Procedemos a echar agua caliente en la mancha de pintura a base de agua, esta acción va a ser que la pintura afloje.
  • Ponemos el pantalón por el otro lado de la mancha y le agregamos agua caliente.
  • Buscamos un detergente, ya sea líquido o en polvo pero que nos ayude a lavar a mano.
  • Frotamos no tan fuerte para no dañar la prenda y separar la mancha.
  • En caso de persistir la mancha vamos echarle y frotar alcohol etílico. Primero hacemos una prueba que la prende resista su composición.

Este caso de hacer este procedimiento y  persistir la mancha se puede volver a repetir, pero no hay que excederse con las repeticiones ya que hacerlo más de tres veces puede llegar a dañar la ropa de tanto uso y tanto detergente que puede llevar la prenda.

Te puede interesar:  ¿Cómo poner una línea debajo de un texto en Microsoft Word?

Quitar mancha de pintura en aceite.

Este tipo de manchas una de las más difíciles de quitar, pero no imposible ya qué es una pintura qué es más espesa y tiene una composición química más duradera, para aguantar la mayoría de los tipos de clima, como dijimos una de las difíciles pero no imposibles. Para quitar manchas de una pintura en aceite debes hacer lo siguiente:

  • Procedemos a la compra de aguarrás mineral, este es un tipo de químico que se consigue en cualquier tipo de droguería cercana de tu zona. Ojo: usar mascarilla porque es volátil y tóxico.
  • Vamos a proceder echar en un trapo el aguarrás y frotar un poco no tan suave pero tampoco tan duro, para no dañar la prenda en la mancha y así ir levantando la poco a poco.
  • De cuestión de persistir la mancha, podemos repetir este proceso de tres a cuatro veces a medida de que con un cepillo de cerdas suaves vayamos estregando en movimientos circulares.
  • Ya después de haber hecho este paso, quedando nada más restos del la mancha de pintura de aceite, procedemos a echarle nuestro detergente y restregar, después pasarlo a la lavadora para terminar de sacar ese tipo de mancha.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine