¿Cómo quitar lo sofocado del estómago?


     ¿Cómo quitar lo sofocado del estómago? La comida es parte importante de cualquier persona, y medir la salud de cualquier individuo, se puede determinar a través de lo que come todos los días. Si vemos una persona delgada, entendemos que come pero no suficientes proteínas, si vemos una persona con sobrepeso, entendemos que se debe al exceso de cualquier comida, aunque hay casos especiales, generalmente siguen este patrón.

Ya sea que comas bien y mantienes una dieta saludable, o que comas con lo que puedes y no mantienes un menú variado, ninguna persona se escapa de un sofocado en el estómago.

¿Qué es lo sofocado en el estómago o hinchazón?

Al usar la expresión estómago sofocado, hace referencia cuando este, debido a variados problemas comienza a presentar dolores, algunos más intensos que otros, pero lo cierto es que están presentes. Recordemos que comer lo hacemos todos los días para estar saludables y despiertos, pero no escapamos de los dolores cuando se trata de abusar de la comida u otros elementos como el alcohol.

¿La hinchazón del estómago es un problema grave o se puede tratar en la casa?

Cuando un estómago está sofocado, puede ser debido a varios problemas, y este tiene diferentes niveles, si el dolor sigue un patrón y al principio  es intenso pero luego va reduciendo, se trata de una hinchazón común producto de que el estómago necesita expulsar todo lo malo en ese momento, para estos casos con un poco de remedios naturales podemos solucionar el dolor.

Te puede interesar:  ¿Qué se Esconde Detrás de la Palabra Proxeneta?

Ahora, cuando el dolor no se mantiene o no es constante, mientras pasa el tiempo y aumenta aún más la intensidad del dolor, se trata de una infección. En estos casos el único remedio es ir al médico lo más pronto posible, para evitar problemas mayores en un futuro.

¿Qué causa la hinchazón del estómago?

Hay varias razones por las cuales se produce la hinchazón del estómago, muchas de ellas por causas inusuales pero que se tratan rápidamente. Una de las principales causas son los gases, cuando hay un exceso se siente en el estómago y la persona comienza a eructar con mucha fuerza o a expulsar gases muy seguido.

Otra causa que produce la hinchazón en el estómago es la indigestión, es la más común ya que está relacionado cuando comemos más de la cuenta, en esas veces que hemos tomado alcohol en exceso o cuando tomamos un medicamento que irrita la piel.

Como vemos muchas de estas situaciones se pueden dar cualquier día y en el caso del licor, cualquier fin de semana, por lo que la indigestión resulta inofensiva, aunque intensa en ciertos momentos se puede curar fácilmente.

Infecciones estomacales

Las infecciones estomacales son producto de una mala digestión o cuando hay una bacteria causando estragos dentro del estómago, viene acompañado de otros síntomas como diarrea, vómito y náuseas. Generalmente estas se curan con el paso del tiempo.

¿Cómo prevenir un estómago sofocado?

Los dolores de estómago nos hace pasar malos momentos, por lo que evitarlos será lo mejor para la salud, y no derive en una infección mucho más grave. La primera manera de evitar un dolor de estómago es beber agua todos los días, tener un cuerpo deshidratado aumenta la posibilidad de hinchazón estomacal, por lo que beber 2 litros de agua a diario ayuda para que el cuerpo digiera de la mejor manera la comida.

Te puede interesar:  ¿Cómo restaurar mi iPhone 5?

Si el dolor está presente, hay que evitar acostarse, ya que este cambio de posición aumenta el dolor, debemos permanecer por unas horas de pie, o hasta que pase el dolor. Evitar tomar alcohol todos los días, de vez en cuando no está mal, pero si es todos los días puede resultar muy fuerte para el estómago.

Evitar comer productos difíciles de digerir

Al igual que con el  alcohol, las comidas grasosas, frituras, saladas o con muchos conservantes no digieren fácilmente por el estómago, por lo que debemos probarlo de manera esporádica. SI le sumamos el exceso a este tipo de comidas y no tomar agua a diario, los problemas en la barriga serán muy fuertes y tratarlos será complicado.

Productos naturales para combatir la hinchazón de estómago

Si presentamos algunos síntomas del dolor de barriga, para combatirlos en ese momento tenemos varias opciones, la primera y la más tradicional es un vaso de zumo de limón puro, añadiendo una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, y tomando a pecho toda la mezcla.

Comer jengibre también ayuda con el malestar estomacal, ya sea añadiendo un poco a las comidas o tomarlo como té; las hojas de menta, tomándose como té también ayudan a bajar el dolor de estómago, y otros productos naturales como la canela, el clavo, higo, jugo de aloe vera, entre otras opciones.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine