¿Cómo quitar las quemaduras de sol en la cara?

¿Cómo quitar las quemaduras de sol en la cara? Las quemaduras de sol en el rostro son una de las causas de las manchas en este, y es importante saber que estas quemaduras pueden ser tratadas y eliminadas a tiempo, y de esta manera evitar que la piel se manche de forma permanente, si bien la piel bronceada es considerada una de las características atractivas de los seres humanos, es necesario que se tenga en cuenta que cuando no se hace de manera adecuada podrían resultar muy peligrosas.

Los más recomendable al momento de tomar el sol es hacerlo en un determinado horario y con la protección adecuada, esto evitará las quemaduras del sol y le darán un lindo y uniforme tono a la piel, sin embargo, esto no siempre se puede lograr, es los casos de que mas que bronceado estes quemado, te recomendamos que apliques algunos de estos remedios caseros para devolver el color y la hidratación a tu piel.

Jugo de limón

Una de las técnicas que más se usan desde hace ya muchos años es la aplicación de jugo de limón en el riostro para la eliminación de las quemaduras del sol y las manchas que estas quemaduras causan, la manera de aplicarlo es bastante sencilla, solo se deberá mezclar el jugo de un limón con un vaso de agua y con un poco de algodón aplicar en el rostro con movimientos circulares. Dejalo actuar por unos 20 minutos.

Es necesario que se haga esto al menos tres veces al día, preferiblemente de noche y en los momentos que no se va a salir de casa. Recuerda enjuagar tu rostro con abundante agua fría al terminar el proceso.

Te puede interesar:  ¿Cómo ponerse pestañas postizas en casa?

La manzanilla

Esta planta es una de las maravillas de la naturaleza, sus usos son diversos y uno de ellos es la de aclarar la piel y aliviar las quemaduras del sol, para usarlo se debe preparar una buena infusión de manzanilla, dejala reposar y aplicala con ayuda de un algodón de forma circular sobre tu rostro, dejala actuar por unos 30 minutos y después lavala con abundante agua fría, deberás hacer esto por al menos una semana o hasta que la piel sane por completo.

La avena molida

Otra de las grandes maravillas de la naturaleza es la avena, en este caso es necesario que se use molida, la vas a mezclar con el jugo de un limón y crearas una pasta que te colocaras sobre el rostro, la vas a dejar actuar por espacio de unos 20 minutos, para retirarla usa abundante agua fría, es necesario que se use esta mascarilla al menos tres veces por semana, en las noches.

El pure de papaya

Para los que conocen los atributos de esta fruta no les extrañará que se use para el alivio de las quemaduras de sol, solo es necesario que se triture hasta conseguir un pure que vamos a aplicar en el rostro, se deja actuar por unos 10 minutos y posteriormente se lavara con abundante agua fría. Deberás usar esta mascarilla al menos tres veces por semana, en las noches.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine