Como Quitar Las Lentillas


Cómo Quitar las Lentillas

Quitar las lentillas adecuadamente cada día es fundamental para evitar los ojos secos, irritación o infección ocular. A continuación encontrarás unos sencillos pasos para quitar las lentillas de manera segura y eficaz:

1. lava y seca tus manos

Antes de quitar tus lentillas, lava tus manos con jabón y sécalas bien. Es importante evitar el contacto entre tus manos y las lentillas. Desinfecta tus lentillas cada vez que las quites.

2. Usa un desinfectante para lentillas

Una de las formas más sencillas para desinfectar tus lentillas es usando un desinfectante para lentillas. Existen desinfectantes líquidos, en gel y en comprimidos. Sigue las instrucciones de dosificación de los productos para obtener el mejor resultado.

Cómo quitar las lentillas

  • Reclina la cabeza sobre el lavabo o directamente frente al espejo.
  • Intenta encontrar fácilmente el ojo que lleva la lente.
  • Tira suavemente de la esquina de tu lente y ábrela. Si tu vista no mejora, estas liberando la lente.
  • Agarra la lente con tus dedos pulgar e índice y sácala.
  • Una vez finalizado el proceso, limpia y desinfecta tus lentillas.

Si al quitar la lente percibes algún dolor o irritación, deja de usar lentillas. Acude a ver a tu oftalmólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento profesional.

Cómo Quitar las Lentillas

Las lentillas son una forma segura y cómoda de corregir los defectos de la vista. Hay personas que, sin embargo, encuentran difícil quitarse las lentillas. Esto ocurre en particular con la gente que lleva lentillas por primera vez. Desgraciadamente, debes aprender la forma correcta de quitar las lentillas para evitar dañar tus ojos.

Pasos para Quitar las Lentillas Correctamente

  • Lávate las manos. Usa un jabón antibacteriano para prevenir infecciones, como la conjuntivitis. Este paso es importante ya que tus manos tienen mucha suciedad y bacterias que podrían entrar en tus ojos.
  • Seca tus manos. Utiliza una toalla radicalmente limpia para secar tus manos. Esto también evita que entren bacteria en tus ojos.
  • Estírate. Esta paso es vital ya que ayuda a abrir tus ojos al máximo para facilitar quitar las lentillas.
  • Usa tus caráciles. Usa los dedos índice y pulgar para sujetar tus caráciles y obligarles a abrirse bien. Esto ayuda a que puedas localizar y sujetar la lente con facilidad.
  • Locaíza la lente. Mueve tu carácile sobre el ojo hasta encontrar la lente y sujétala suavemente con tus dedos índice y pulgar.
  • Sujeta firmemente. Sujeta la lente fuertemente sin presionar el ojo y arrástrala lentamente hacia el borde del ojo para retirarla adecuadamente.
  • Repite el proceso. Repite el proceso con el segundo para quitar la segunda lentilla.

Conclusión

Quitar las lentillas sin ayuda es un proceso sencillo, pero en ocasiones puede ser un poco complicado especialmente para los principiantes. Asegúrate de lavarte las manos antes de empezar a quitar las lentillas y recuerda siempre utilizar los dedos índice y pulgar para facilitar el proceso.

Si sientes cualquier dolor o irritación, deja de usar lentillas y acude al oftalmólogo para un diagnóstico y tratamiento profesional.

Te puede interesar:  Como Se a
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine