¿Cómo quitar la estática del micrófono?


¿Cómo quitar la estática del micrófono? A todos nos ha pasado que al momento de utilizar un micrófono este tiene estática, en estos casos es necesario que se tenga en cuenta que por lo generan estos equipos son deficientes y esta es la causa de que produzcan estática, o cualquier otro tipo de ruidos indeseados, que van a terminar por interferir con la calidad del audio.

En cualquier caso, estas interferencias son una parte del diario de los micrófonos y por lo tanto es necesario que se solucione, afortunadamente es posible que, si la falla no es muy grave se logre solucionar con algunos truquitos, en los próximos apartados te daremos los pasos a seguir para hacer esto.

Algunas cosas que resolver antes

Lo primero que deberás hacer es apagar cualquier equipo electrónico que pueda estar generando interferencia de tipo electroestática, recuerda que los equipos como las pantallas de los ordenadores, las luces fluorescentes pueden causar estática que afecta al micrófono. Alejate de los equipos que causen ruido como la TV, los ordenadores, cualquier otro.

Verifica el sistema de audio

Esta verificación es muy importante ya que a través de ella es que se va a determinar cual de los componentes del equipo es el que esta causando la estática, cambia cada una de las partes del sistema de audio y ve si la estática desaparece.

Por lo general la falla se presenta en los cables del micrófono, así que siempre es recomendable guardarlo de la manera correcta para que este no sufra daños, y evitar que se rompan los filamentos que lo integran, si esto ocurre los podrás reparalos en las tiendas especializadas.

Te puede interesar:  ¿Cómo se resuelven las restas de fracciones?

La calidad importa

En el caso de que este utilizando un micrófono de baja calidad es recomendable que lo sustituyas por uno de mejor calidad, estos son mas confiables y tienden a evitar que los ruidos externos causen interferencias. Siempre es posible que los componentes de este sean la causa de la estática.

De ser necesario sustituya el micrófono o los componentes del mismo para evitar que se tenga estática al momento de que se use el micrófono o en su defecto se lleve a cabo una grabación. Esta y la sugerencia anterior van a aplicar para los amplificadores y los parlantes, por lo que es necesario revisarlos y reparalos de ser necesario.

Las tarjetas y los programas

Uno de los factores que podrán interferir en la calidad del sonido de las grabaciones es la tarjeta de sonido del ordenador, es importante que se cuente con una de muy buena calidad, esta suele ser unas las causas de la estática en las grabaciones, y en este caso en particular solo se resuelve cambiando la tarjeta.

Los programas son una de las opciones más interesantes por las cuales podrás optar en el caso de que ninguna de las alternativas sean una parte de la solución, en tal caso es recomendable que se utilice un buen programa de sonido con el cual se pueda editar la grabación y por lo tanto limpiar cualquier ruido externo o interno de la grabación misma.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine