¿Cómo quitar iconos del escritorio de Windows 10?


¿Cómo quitar iconos del escritorio de Windows 10? Los sistemas operativos son uno de los componentes vitales del ordenador y es que a través de ellos es que se puede realizar la organización de todos lo que se encuentra almacenado dentro del ordenador, desde los programas hasta los trabajos realizados.

Es importante recordar que el almacenamiento de este tipo de información lo va a decidir el usuario y que si desea ocultarla lo podrás hacer sin inconvenientes, lo mismo aplica si se desea mostrar la información en el escritorio, según las necesidades de cada usuario.

Mostar los iconos

En el momento que se lleva a cabo la configuración de un programa o se realiza el almacenamiento de aun archivo el sistema te da la opción de que estos estén en el escritorio o no, en cualquier caso, es necesario que se tenga en cuneta que dependerá de lo que se esta haciendo, en el caso de:

  • En el caso de que se desees mostrar el ícono de un programa en el escritorio al momento de la instalación del mismo se le podrá indicar si se desea mostrar o no el icono en el escritorio.
  • Para los archivos guardados o trabajados, esta opción se le da al usuario cuando seleccione el apartado de almacenamiento.

Para eliminar los íconos

En el momento de que se desea realizar la eliminación de un ícono o en su defecto cambiarlo de lugar es necesario que se haga lo siguiente:

  • Lo primero será seleccionar el ícono.
  • Posteriormente presiona con el botón derecho del ratón.
  • Se desplegarán una serie de alternativas, entres estas selecciona la de eliminar el ícono o el archivo, o en su defecto moverlo a una carpeta diferente.
Te puede interesar:  ¿Cómo se ponen acentos en la computadora?

Otra opción

La otra alternativa que se puede ofrecer para realizar la eliminación de los iconos del escritorio es simplemente realizar la selección del icono y arrástrelo a la papelera de reciclaje, esto acción funciona tanto para los iconos de acceso directo de los programas como para los archivos almacenados en el escritorio, en ambos casos serán retirados del escritorio y del ordenador

Si deseas ocultar el icono en alguna carpeta es posible que lo hagas de la misma forma, suplente deberás seleccionar la carpeta en la cual vas a colocar la nueva ubicación del icono, ábrela y arrastralo hasta esta carpeta.

Información extra

Para los que deseas cambiar la imagen del icono es posible que lo harán siguiendo las instrucciones que se describirán a continuación:

  • Lo primero será seleccionar el icono.
  • Luego se presiona con el botón derecho del ratón sobre este.
  • Se desplegarán las opciones, entre estas selecciona propiedades.
  • Luego pulsa sobre la alternativa de acceso directo.
  • Luego presiona sobre la opción de cambiar ícono.
  • Se desplegarán una serie de alternativas, selecciona la de tu preferencia y presiona sobre esta.
  • Luego presiona sobre aceptar.

Estas son las opciones por las cuales se puede optar al momento de eliminar los íconos del escritorio de Windows 10, es importante señalar que se pueden eliminar o cambiar de ubicación.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine