¿Cómo quitar el dolor de tobillo?


¿Cómo quitar el dolor de tobillo? Los pies y las piernas en el cuerpo, forman parte del equilibrio de las personas, si tenemos un dolor en el pie o en las piernas, esto poder perjudicial, porque corta cualquier intento de movilización. Dependiendo del nivel del dolor, se buscan las soluciones. Algunos son golpes normales que al pasar un tiempo se van aliviando, pero otros son más dolorosos y duraderos en el tiempo.

    Los dolores en las piernas si bien igual producen cierto dolor intenso, estos se pueden aguantar y tratar de llevar al menos hasta llegar a la casa o a un hospital, pero los dolores en la zona del pie son más complicados, porque no permiten el soporte necesario para mantener el cuerpo en una posición firme.

¿Cuál es el hueso principal en los pies?

Cada hueso es importante dentro del movimiento articular del pie, pero el que más sufre daños, y es el que conecta casi con todos los huesos restantes y ligaduras, es el tobillo. Las lesiones de tobillo son comunes en las personas, ya sea un mal golpe o pisar de manera incorrecta. Por suerte en el mayor de los casos, estos son lesiones mínimas, otras son más intensas que si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar dolores graves.

¿Cuál es el tobillo?

El hueso del tobillo, también conocido como astrágalo, conecta con el resto de los otros 3 huesos que forman parte del pie, además de las ligaduras que se yuxtaponen y le dan conexión con el resto de los músculos entre las piernas y los pies. Es uno de los huesos principales, al ser el soporte del pie, es importante mantenerlo con mucho cuidado y en caso de lesiones, tratarlos con la mayor rapidez posible.

Te puede interesar:  Cómo poder ayudar a un discapacitado.

¿Cuáles son las causas de los dolores de tobillo?

Los pies son las zonas más expuestas del cuerpo, junto con las manos son propensos a sufrir golpes, lesiones, y como tienen conexión con otros músculos, los desgarros también están presentes. Golpes como estar jugando y recibir un choque en esa zona, caminar y pisar mal una piedra o tropezar en la calle, estos son los más comunes y que se pueden tratar sin tantos tratamientos.

Ahora, los desgarros, que es cuando un músculo se tuerce y produce inflamación o hematomas. Todos estos dolores (excepto el desgarro) se pueden tratar, algunos desgarros necesitan de operaciones complicadas.

¿Cómo quitar el dolor de tobillo?

Si es una inflamación producto de un golpe intenso, se recomienda usar hielo y dejarlo por unos 5 minutos, lo retiramos y dejamos reposar. Si presentamos dolor a la hora de caminar, lo mejor es sentarse y reposar por un tiempo. Entre los cuidados diarios podemos usar cremas humectantes, y pasarlas cada día.

Hacer masajes en la zona de los tobillos también ayuda, ya sea en el Spa o nosotros mismos. Si el dolor es intenso y pasan varios días y el dolor continúa asechando, lo mejor es acudir al médico para saber las causas del dolor intenso, y si es muy grave, hay que operara de lo contrario no se podrá caminar con tranquilidad.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine