¿Cómo quitar el dolor de los testículos?

     ¿Cómo quitar el dolor de los testículos?  El cuerpo humano es una máquina completa, donde cada espacio del mismo trabaja de forma individual, pero todos están conectados entre sí y un dolor ocasionado en un sitio deriva en otro. Además hay ciertas zonas del cuerpo que son extremadamente sensibles, donde un golpe en el brazo, espalda o en las piernas no es tan grave, las partes íntimas, tanto de hombres como mujeres puede ser una molestia.

En el caso de los hombres, el aparato reproductor masculino, junto con los testículos son zonas muy sensibles, donde cualquier golpe que estos sufran, derivan en un dolor en algunos casos insoportables. Por eso el cuidado personal, tanto higiénico como exponerse a una actividad peligrosa, son importantes para mantener una buena salud.

¿Por qué los testículos son tan sensibles a los golpes?

Los testículos son órganos reproductivos del hombre, que tienen forma de huevo y están dentro del escroto, la piel que los recubre no es tan fuerte, por lo que están expuestos a ciertos dolores que no sentimos en otras zonas del cuerpo.

Su sensibilidad se debe a que es quizá el órgano en los hombres que está más expuesto, al no tener una protección externa que contenga los golpes, cuando sufrimos algún inconveniente, todo el dolor se expresa de una manera intensa.

¿Cómo evitar golpes en los testículos?

Si hacemos ejercicios o algún deporte que tenga que ver con el contacto o con un balón, es importante siempre proteger la zona de los testículos, o en caso dado de que no los usemos, jugar cuando vemos que el golpe puede llegar, nos cubrimos rápidamente con las manos o volteamos el cuerpo, y que el golpe lo reciba el muslo.

En el deporte se aprende a ubicar cuando realizamos ciertos movimientos, al aprenderlos será más complicado recibir un golpe en los testículos, pero no nos salvamos del todo, la posibilidad de ser golpeado siempre está presente.

¿Qué pasa cuando tenemos dolor en los testículos si no nos hemos golpeado?

La sensibilidad de los testículos es tan delicada que golpes o dolores en otras zonas del cuerpo se sienten en ellos incluso cuando no es directo. Por ejemplo, cuando un hombre se golpea en el abdomen o en la ingle, si es muy fuerte el impacto, mostrará síntomas de dolor en los testículos, en algunos casos es muy intenso.

Por eso, si tenemos un dolor en los testículos, tenemos que ver cuáles fueron las razones, directas o indirectas.

¿Cómo quitar el dolor de los testículos?

Si el dolor está presente pero no es intenso, podemos hacer las siguientes acciones: Usar hielo para reducir la hinchazón en el escroto, que calmará progresivamente el dolor en los testículos, de igual manera se pueden tomar baños tibios, que calman el dolor.

Si es medianamente intenso, usamos analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, que bajan la intensidad del dolor si no se trata de un problema grave.

¿Qué hacer en caso de que el dolor sea intenso?

Si el dolor es repentino, es decir, llega de la nada, puede ser un problema grave, por lo debemos acudir inmediatamente al médico, ya que el tratamiento no es algo externo o que la persona puede controlar.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web