¿Cómo quitar el ardor de las manos por chile habanero?


¿Cómo quitar el ardor de las manos por chile habanero? Si has preparado o comido este chile, debes saber que el contacto físico con el produce un ardor que es bastante molesto. Muchas personas dicen que incluso este ardor llega a desesperar un poco y es por eso que se debe saber cómo eliminar el mismo para no tener este problema

En este artículo te vamos a enseñar como puedes hacer para que este ardor se elimine, recuerda que es algo que sabemos es molesto y con esta sensación no se puede estar. Lo que debes hacer es seguir el método que te vamos a recomendar y eso quedará en el pasado.

Proceso para quitar el ardor de las manos por chile habanero

Si deseas eliminar de forma correcta el ardor que produce en las manos el contacto con el chile habanero, te recomendamos poner en práctica estas 10 alternativas que colocamos a continuación:

  • Aceite

Antes de que vayas a agarrar los chiles, tienes que untar un poco de aceite de oliva, también sirve el aceite de coco y debes untarlo en tus manos. Esto servirá para que te protejas de la capsaicina.

  • Alcohol

Después que te hayas lavado las manos, podrías recurrir a un poco de alcohol, debes untarlo en tus manos y esperar unos segundos. En algunos casos puede arder un poco, pero esta es una sensación que va a durar tan solo un momento.

  • Azúcar

Si el ardor en tus manos lo consideras fuerte, podrías frotar azúcar durante unos minutos por todas tus manos. Esta azúcar puede ser refinada o también moderna y eso es hasta que el ardor se haya terminado en su totalidad.

  • Bicarbonato de sodio

Esto es algo que muchas personas tienen en su casa, debes hacer una mezcla a base de un poco de agua y también bicarbonato. Puedes frotar tus manos con dicha mezcla y después de unos minutos procede a enjuagar para que esta se retire totalmente.

  • Jitomate

Para eliminar el ardor con este método, solamente debes recurrir a deshacer tan solo la mitad de un jitomate, esto se hace con las manos enchiladas y así la capsaicina que queda en tus manos se irá de forma inmediata.

  • Lavatrastos

Los jabones que usan para lavar los trastos cuentan con ingredientes que se conocen como corta-grasa. En este caso lo que debes hacer es lavar bien las manos y añadir este producto. Verás que en muy poco tiempo el ardor ya no estará.

  • Leche

Puedes mojar tus manos con leche completa, esta grasa elimina rápido la capsaicina.

  • Limón

Corta uno de estos y utiliza su jugo en la parte donde arde, deja que pasen 5 minutos y enjuaga luego.

  • Pasta de dientes

Puedes untar pasta tal y como si fuera crema para las manos. No dejes ningún espacio sin añadirle pasta y deja que se seque, luego enjuaga.

  • Yogurt

Si no tienes leche, usa el yogurt y aplica el mismo método y también habrás quitado el ardor en muy poco tiempo.

Te puede interesar:  Cómo marcar 1-800 desde México.
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine