Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

Si necesitas hacer un proceso para sacar el Número de Trámite del DNI, entonces has llegado al lugar adecuado, en el siguiente artículo te vamos a indicar todo sobre Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI de forma fácil y sencilla.

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

Qué Necesito para sacar el Número de Trámite de mi DNI

Si te preguntas Cómo Saber mi Número de Trámite del DNI, de forma fácil, rápida y sencilla, lo que vas a necesitar principalmente es tener un dispositivo móvil que cuente con Android, tiene que ser en su versión 5.0.21 o posterior, no menor, y en caso de tener iOS tiene que ser en su versión 11.0 o alguna posterior a ella. También vas a necesitar:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Descargar la aplicación que se llama “Mi Argentina” en tu dispositivo móvil, por medio de App Store o por Play Store.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico
  • Registrarte en la aplicación de Mi Argentina y obtener tu cuenta, la cual debe estar validada.

[/su_list]

Pasos para Sacar el Número de Trámite de mi DNI

Para saber cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI, es necesario que hagas los siguientes pasos, los cuales te van a ayudar a hacerlo de manera simple:

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

Lo primero que debes hacer es sacar una cita, en el Centro de Documentación del RENAPER, el día de la cita asistirás a la hora estimada para proceder a realizar el trámite. Además del Centro de Documentación del RENAPER, también puedes hacer este trámite en:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Centro de Gestión y Participación (CGP)
  • Consulado (en caso de vivir fuera de Argentina).
  • Los Centros Móviles de DNI.
  • Registro Civil de Argentina.

[/su_list]

Ahora lo que vas a hacer es colocar un correo electrónico personal en alguno de los centros al que acudas para que en el mismo se quede registrado en el sistema y te hagan llegar un código de activación. Es muy importante que el correo no tenga errores y esté bien escrito. En caso de que no tengas una cuenta en la app “Mi Argentina”, entonces te van a hacer llegar 2 correos electrónicos a tu bandeja de entrada.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • El Primero va a ser para la activación y verificación de la cuenta Mi Argentina.
  • El Segundo va a ser el código para poder habilitar tu DNI en tu dispositivo Móvil.
Te puede interesar:  ¿Cómo puedo obtener una constancia de CAE?

[/su_list]

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

El correo que contiene el código para la activación del DNI es el que te va a permitir activar y comenzar con el proceso de la descarga del DNI en la aplicación de Mi Argentina.

[su_box title=»IMPORTANTE» radius=»6″] Debes saber que dicho código solo va a estar disponible y vigente por tan solo 72 horas (3 días), una vez transcurrido este tiempo y si no se ha hecho el proceso, se va a tener que generar uno nuevo. [/su_box]

Ahora, abre el correo del código, y selecciona en el enlace que te aparece, directamente vas a ser redirigido a la aplicación de Mi Argentina. Primero que nada vas a ingresar a la sección de “Mis Trámites” en donde tendrás que leer y aceptar todos los Términos y Condiciones para que posteriormente se active el DNI en el dispositivo Móvil.

Vas a entrar en la parte que dice “Mi Billetera” > selecciona la opción que dice “DNI en tu Celular”. Para ello necesitarás crear una clave numérica por medio de unas 3 preguntas de seguridad que se te haran, con el propósito de poder recuperar la cuenta en caso de que se te olvide la contraseña. Gracias a dicha clave, vas a poder acceder a tu DNI en tu dispositivo móvil cada vez que lo necesites.

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

Ya cuando todo esté listo, automáticamente se va a iniciar la descarga de tu DNI en la aplicación Mi Argentina. Dicha operación puede llegar a tardar unos cuantos minutos. Y de esta forma ya sabes Cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI.

Cuál es el Precio del Trámite

El trámite tiene un precio de $ 0.00, es decir que es totalmente gratis. Lo único que debes pagar es $ 300 pesos por la emisión de la Tarjeta DNI. La versión del DNI digital descargada en tu teléfono móvil no cuenta con ningún tipo de valor económico.

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI por llamada telefónica

Una de las maneras más eficientes para que se pueda conocer el número de trámite de su DNI en aquellos casos de extravío o de robo es por medio de una llamada telefónica.

[su_box title=»Cómo SABER mi Número de TRÁMITES del D.N.I» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mwMHjKqL1S4″][/su_box]

Los principales números de contacto son del RENAPER que es el Registro Nacional de las Personas en Argentina, en donde vas a poder realizar cualquier clase de consultas sobre tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Los números de contacto son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Número Telefónico de RENAPER: 0800 – 999 – 9364.
  • Correo Electrónico: consultas@renaper.gob.ar
  • Mensajería de Texto: (+5411) 2654 – 1551, (+5411) 5059 – 9932 y (+5411) 6436 – 9981.
Te puede interesar:  Consultar Estado de Cuenta de Falabella por Internet: Pasos a Seguir

[/su_list]

Qué es el DNI en tu Celular

El DNI digital en tu dispositivo móvil es como una copia en original de tu Documento Nacional de Identidad en tarjeta, este va a tener funcionalidades iguales al original que se le entrega al ciudadano, lo único es que con este no se va a poder viajar al extranjero ni tampoco se puede votar en el país.

Este DNI va a contar con todos los niveles de seguridad confiables y el mismo puede ser solicitado por todos los ciudadanos de Argentina o los Extranjeros que vivan en Argentina con una residencia vigente. Podemos destacar que todos los niños mayores de 14 años también van a tener la opción de sacar su ejemplar del DNI. Si no tienes tu DNI todavía, acá te dejamos un enlace para Tramitar el DNI en Argentina.

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

[su_box title=»A SABER» radius=»6″] Algo que tienes que saber es que el DNI digital de tu dispositivo móvil no es una foto del original, sino que se trata de una representación 3D (tridimensional) de tu DNI el cual puede ser visualizado en 360 °. [/su_box]

Qué puedo Hacer con mi Número de Trámite de mi DNI

El DNI que es el Documento Nacional de Identificación en el formato de tarjeta cuenta con un número de trámite que está localizado en todo el frente, el cual puede ser usado para cualquier clase de gestión online de identificación de una persona.

Esto significa que por medio de este código es posible llegar a ingresar a toda la información personal de una persona. Gracias a las innovaciones tecnología de la actualidad, hoy en día es mucho más sencillo poder saber el número de trámite de una persona.

Uno de los ejemplos que pudiéramos darte es cuando una persona desea comenzar a hacer un trámite ante el ANSES con el fin de solicitar un préstamo personal o proceder a sacar un Permiso de Circulación, para ello es necesario que se presente el número de trámite del DNI.

Cómo puedo sacar el Número de Trámite de mi DNI

Dónde Figura el Número de Trámite del DNI

El Número de Trámite de DNI, se encuentra reflejado en todo el frente del documento. Dicho número está en compañía de unos 4 dígitos que se encuentran localizados en la parte baja y que son los más necesarios para la realización de cualquier clase de tramitación online.

En el DNI anterior al actual, dicho número de trámite se encontraba impreso en la parte del dorso de la tarjeta. Este código te va a ayudar en todo momento para que puedas hacer tus gestiones de forma rápida y sencilla. Acá está la respuesta a Cuál es el Número de Trámite de mi DNI.

Cómo Conseguir el Número de Trámite si pierdo el DNI

En aquellos casos en que llegues a perder, te roben o hurten tu DNI, no debes preocuparte ya que vas a poder hacer una consulta de tu número de trámite para que puedas seguir con el proceso que habías comenzado antes. Gracias a la nueva modalidad creada por el Ministerio de Interior de Argentina finalmente es posible saber el número de trámite del DNI impreso en la tarjeta para todos aquellos ciudadanos mayore de 18 años de edad.

Te puede interesar:  Requisitos para ingresar a Colombia sin inconvenientes

[su_box title=»NUMERO de TRAMITE de DNI | ¿Qué es? y ¿De dónde Sacarlo?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ph_b3WJJYRI»][/su_box]

Puedes hacer una solicitud de tu DNI digital de urgencia por motivo de robo o hurto de la tarjeta DNI. Para ello vas a necesitar enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: consultas@renaper.gob.ar, en el mismo vas a colocar toda tu información personal y otra adicional:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • El Motivo por el cual te encuentras realizando esta solicitud de urgencia.
  • Nombres y Apellidos Completos del Solicitante.
  • Número de Código de Área de tu localidad.
  • Número de tu DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Teléfono de Contacto del Solicitante.

[/su_list]

En estos casos generalmente las solicitudes son aprobadas rápidamente y se te va a hacer llegar el código de activación para que puedas seguir con el proceso. Es importante que sepas que este DNI digital va a tener únicamente una vigencia de 30 días nada más.

Cómo Acreditar mi Identidad si pierdo el DNI

Para que puedas acreditar tu identidad o la de una persona con su DNI, primero que nada vas a tener que enseñar tu Documento Nacional de Identidad en tu celular, por medio de la app Mi Argentina. Ahora seguro que te preguntarás ¿Cómo Saber el DNI de una Persona con su Nombre y Apellido nada más? Las opciones son las siguientes que te mencionaremos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Primero debes acceder a la app de Mi Argentina desde cualquier dispositivo móvil que tengas a la hora de tener que mostrar una identificación.
  • Ahora vas a acceder al área de Mi Billetera desde el DNI Digital para que puedas colocar el PIN que se encuentra compuesto por 6 dígitos.
  • Se va a realizar una actualización de tu documento de identidad digital de forma regular, esto lo vas a poder notar por medio de la hora y fecha de la última actualización realizada.
  • Debemos destacar que puedes lograr activar tu DNI Tarjeta por medio de tu cuenta de la app Mi Argentina en tu dispositivo móvil, con el fin de poder usarla todos los días y cuando sea requerido. El código de activación es único para cada usuario.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine