Cómo puedo sacar el certificado de salud de Venezuela

Si estás buscando trabajo o necesitas conseguir un nuevo empleo. Necesita renovar tus documentos para seguir laborando. Entonces debes conocer cómo obtener el certificado de salud de Venezuela. Infórmate en este artículo los requisitos qué debes cumplir para conseguirlo.

certificado de salud de Venezuela

Qué es el certificado de salud de Venezuela

Es un documento que certifica que la persona tiene buen estado de salud para desempeñar cualquier trabajo o labor que tenga que desempeñar en un momento determinado. Es indispensable para cumplir con los requisitos exigidos para conseguir trabajo en el pais.

Garantiza que la persona cumple con las condiciones sanitarias para desarrollar un trabajo, y que no presenta ningún problema fisco que se lo impida.

Además, certifica que no padece de ningún tipo de enfermedad que pueda ser contagiosa y afectar a sus compañeros u otras personas con las que se relacione en sus labores diarias.

De igual forma, permite que la empresa vigile las condiciones de salud de sus empleados. Con el objetivo de que tengan las condiciones de trabajo idóneas. Esto permitirá  que no le ocurran ningún tipo de accidentes  por presentar un enfermedad.

Antes de continuar leyendo, te invitamos a visitar la web de Carpeta Ciudadana donde ofrecen orientación para realizar distintos trámites

certificado de salud de Venezuela

De igual forma el certificado de salud de Venezuela,  garantiza que estas personas  tengan las  condiciones que le permitan tener un excelente desempeño en sus labores diarias.

Sacar el certificado de salud es un beneficio para las empresas porque contrata a personas que están sanas y no tienen ningún tipo de enfermedad que les impediría cumplir con la labor para que fueron contratadas.

Sistema de salud en Venezuela

Para conocer la importancia del certificado de salud de Venezuela, es muy relevante primero saber el funcionamiento y las características del sistema del salud del pais.

Para garantizar la salud de los venezolanos, el estado ha creado un sistema sanitario. Esto permite a los ciudadanos asistir a estos centros para realizar diferentes consultas y tratamientos. su finalidad es combatir las enfermedades y dar tratamiento aquellas personas que puedan tener alguna dolencia que los afecte.

[su_box title=»Sitema de salud en Venezula» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=N8rFxuwBZf4″][/su_box]

El objetivo de este sistema es el logro del bienestar físico mental y social de los ciudadanos del país. Con la finalidad de impulsar su desarrollo integral y puedan  colaboran con el progreso de la nación.

Este sistema incluye organizaciones publicas y privadas que son reguladas por el ministerio de salud de la nación que garantiza el cumplimento de las políticas del estado que se toman en esta área.

Existen tres niveles de atención:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • El Primer nivel está orientado a prestar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Estas conformado por consultorios populares y brigadas móviles de salud.
  • El segundo nivel está orientado a garantizar la atención integral especializada oportuna y de calidad a la población. Esta conformado por las clínicas populares se rigen por el sistema de referencia.
  • En este nivel se ofrece atención ambulatoria de mayor complejidad qué incluye la hospitalización y la observa y el tratamiento de algunas especialidades qué es que se pueden desarrollar en esta etapa.
  • El último nivel está orientado a prestar servicios de salud agencia investigación. Tiene la finalidad de dar solución a las necesidades complejas de salud que pueda presentar la población.

[/su_list]

Se debe destacar que en este sistema también se integran los vitales que se dividen del 1 al 3 de acuerdo a la calidad y tipo de servicio que ofrece a la población con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos.

certificado de salud de Venezuela

Para qué sirve obtener el certificado de salud

Este trámite además de servir para solicitar empleo, también puede ser exigido cuando se va a realizar la inscripción en la universidad. De igual forma cuando se va hacer la solicitud de un permiso sanitario para la apertura de una empresa.

También cuando se van a realizar viajes al exterior. Es un requisito indispensable para aquellas personas que trabajan en determinados espacios que involucra la manipulación de alimentos o prestar algún servicio sanitario

Cuales son los requisitos que se necesitan para obtener el certificado de salud

Este documento es otorgado por el Ministerio del Poder Popular de la Salud. Ente oficial encargado de dirigir las políticas publicas diseñadas por el estado para garantizar el bienestar físico y mental de los habitantes del pais.

Entre las políticas publicas diseñadas por este ministerio es la solicitud de este certificado a las empresas.  Estas instituciones deben exigir a sus empelados este tipo de permiso para poder laborar con la seguridad que exige el estado.

Es por ello que Los requisitos para certificado de salud son necesarios y de obligatorio cumplimento para obtener este permiso. En primer se deben entregar una serie de documentos que deberan ser entregados sin excepción.

Los documentos que se deben consignar para la obtención del certificado de salud de Venezuela, se describen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Presentar dos fotografías de frente tamaño carnet. Deben ser tomadas en un fondo blanco.
  • Entregar un certificado donde indique el tipo de sangre que posee la persona. si no tiene este documento, puede solo indicar el tipo de sangre si lo conoce.
  • Además, entregar fotocopia y original de la cedula de identidad

[/su_list]

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

A pesar de no ser documentos complicados de conseguir es muy importante que todos ellos sean recientes. Que las fotos sean tomadas con tiempo. Asistir a un laboratorio y hacerse un examen para determinar el tipo de sangre si se desconoce. Además,  la fotocopia de la cedula debe ser nítida, donde se vena todos los datos del solicitante.

[/su_note]

Exámenes médicos

Además de los documentos descritos en el párrafo anterior, los interesados deberan entregar una serie de exámenes para certificado de salud.

Estas pruebas medicas permitirán comprobar y garantizar el estado de salud de las personas y que no padezca de ningún tipo de enfermedad. Su presentación son de carácter obligatorio.

Los exámenes que se deben realizar para obtener el certificado de salud de Venezuela, se describen a continuación:

  1. Examen orina. Permite determinar cualquier infección en las vías urinarias, o una enfermedad renal. También si la persona sufre de diabetes.
  2. Prueba serológica para la sífilis (VDRL):  Este examen mide las sustancias que el cuerpo produce si el cuerpo a estado en contacto con este tipo de virus.
  3. Examen de heces: Permite determinar si hay bacterias que ocasionen alguna infección producto de alguna enfermedad.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web