Como Puedo Saber El Paro Que Tengo


Cómo conocer mi paro

Cuando una persona desea saber el paro con el que cuenta para su seguridad social, puede recurrir a una vía de solicitud directa que comprometa con los organismos de la seguridad social de su país. A continuación se ofrece información para conocer el paro con el que se cuenta.

Cosas que necesitas

  • Número de Identificación Personal (NIF/NIE)
  • Dirección postal
  • Dirección de correo electrónico

Pasos a seguir para conocer el paro

  1. La primera vía para conocer su paro es solicitarla a través de la seguridad social de su país. Presenta la solicitud directa con los datos mencionados anteriormente.
  2. Si su país tiene una representación en línea, **utilice esa fuente** y solicite la información.
  3. Dar solución a los posibles problemas dados con la petición.
  4. La segunda vía puede ser la presentación de reclamaciones ante la seguridad social en caso de que la persona no tenga el dato solicitado.
  5. Hacer uso de la tecnología para conseguir los datos.
  6. Evaluar la documentación presentada con los datos solicitados.
  7. Finalmente, recibir la información solicitada.

Consejos

  • Tener los datos necesarios antes de iniciar una solicitud.
  • Presentar la información solicitada de forma clara y fácil de entender.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y lógico.
  • Aprovechar los recursos tecnológicos de internet.

¿Cuánto me corresponde cobrar de paro?

540 a 719 días cotizados: 180 días de paro. 720 a 899 días cotizados: 240 días de paro. 900 a 1079 días cotizados: 300 días de paro. 1080 a 1259 días cotizados: 360 días de paro. 1260 a 1439 días cotizados: 420 días de paro. 1440 días y más cotizados: 480 días de paro.

¿Cómo puedo saber lo que tengo de paro?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE . En la aplicación móvil para el seguimiento y gestión de la prestación por desempleo.

¿Cuántos meses de paro por 6 meses trabajados?

Por cada seis meses trabajados, tienes derecho a dos meses de paro. Es decir, el tiempo mínimo durante el que cobrarás paro serán cuatro meses, ya que el tiempo mínimo que debes haber trabajado para cobrar es de un año. El tiempo máximo para cobrar la prestación son dos años. Por lo tanto, si has trabajado seis meses, tendrás derecho a dos meses de paro.

¿Cómo saber si tengo suficientes días para cobrar el paro?

Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa. A partir de esta documentación, es el propio organismo autonómico el encargado de hacer los cálculos para ver cuántos días de prestación económica puedes cobrar.

Cómo saber el paro que tengo

Es importante conocer la cantidad de paro que tienes disponible, ya que te ayudará a planificar para futuras contingencias. Hay varias maneras de conocer el paro que se tiene disponible.

Consultar con el servicio de empleo nacional

  • Visita el Servicio de Empleo Nacional (SEPE). Encuentra la oficina local más cercana en el sitio web o llama al 900527904 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
  • Recoge los documentos necesarios antes de acudir a la oficina local. Estos documentos dependerán en gran parte de la situación laboral. La lista completa se puede encontrar en la página web.
  • Determina el motivo de la petición. Pueden ser para iniciar prestaciones de desempleo, para solicitar la inscripción al SEPE, para consultar el inventario de la cuenta, para iniciar una reclamación, etc.

Consultar en el SEPE a través de internet

  • Regístrate en el SEPE en línea con tu número de identificación y una contraseña. Se puede consultar en el sitio web del SEPE para ver la cantidad de paro disponible.
  • Visita la página web del Tesorería General de la Seguridad Social. Introduce tu número de identificación en el apartado Consulta tu Paro.
  • Una vez que hayas ingresado los datos requeridos, verás la cantidad de paro que tienes disponible.

Conclución

Conseguir tu paro es relativamente sencillo, ya sea a través del Servicio de Empleo Nacional o a través de Internet. Sigue las instrucciones de este artículo para aprender cómo saber el paro que tienes disponible.

Te puede interesar:  Como Saber Si Esta Registrado Un Nombre De Empresa
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine