¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número telefónico?

     ¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número telefónico? El contacto diario con las personas ha ido desplazándose de la comunicación directa o cara a cara, para moverse a los famosos dispositivos como teléfonos, tabletas y con las computadoras, acceder a redes sociales, foros y otros medios para contactar con personas de todo el mundo que poseen una cuenta en el medio deseado.

Las computadoras si bien tienen una ventaja considerable sobre otros dispositivos, el tamaño de los teléfonos y la posibilidad de llevarlo a cualquier sitio, además de que cuentan con sistemas operativos potentes, capaces de realizar una cantidad considerable de acciones, que no se acercan al computador pero que son suficientes para el trabajo diario.

El contacto a través de los teléfonos

Los teléfonos comenzaron como cabinas públicas, donde las personas iban y realizaban llamadas a larga distancia, luego llegaron los conocidos coloquialmente como bloques, unos celulares muy grandes que se pueden llevar a cualquier sitio y llamar en cualquier momento, como eran los primeros su precio era muy elevado para las personas comunes, pero tuvieron un uso muy limitado, debido a la evolución de los celulares a principios de los 2000.

Cuando los teléfonos llegaron a una masa grande de personas, comenzó la interacción constante con estos aparatos, mensajes y llamadas eran lo más recurrente, y para identificar un usuario, se tenía un número telefónico.

¿Qué son los números de teléfono?

Un número telefónico lo brinda una empresa de telecomunicaciones, y este se conforma por unos dígitos para saber el país al cual pertenece el número, el código de la empresa y el complemento que sería como tal el número. Dependiendo del servicio, los mensajes y las llamadas llegan en una región específica.

La comunicación internacional pasa a manos de las personas que tienen una distancia considerable, y para saber quién nos está contactando, vemos su número de teléfono.

¿Por qué es importante conocer el usuario detrás de un número de teléfono?

Hoy en día es imposible imaginar a una persona que no cuente con un celular, y si tiene un teléfono es casi seguro que posee un número telefónico, pero no todo el mundo está interesado en enviar un hola, ¿cómo estás? 

Hay muchas personas buscando hacer el mal a través de los teléfonos, aprovechando el anonimato de su nombre, y una práctica que se hace recurrente en los últimos años, el spam o abuso de mensajes y llamadas para ofrecer un producto.

Para saber quién es la persona que está detrás de un número contamos con varias herramientas, unas fáciles de encontrar en internet y otras más profesionales.

¿Cómo puedo saber a quién pertenece un número telefónico?

Como WhatsApp es la más usada para enviar y recibir mensajes, si vemos que un usuario que no conocemos comienza a enviar mensajes inadecuados, con solo ingresar a su perfil, presionando sobre el número en la cabecera, veremos el nombre.

En caso de no tener ningún nombre, hay que optar por otra opción, las aplicaciones y servicios de internet para identificar números.

Páginas y aplicaciones para reconocer un número telefónico

En internet encontramos un servicio llamado “quién me llama” donde al ingresar un número de teléfono, la página brinda información de ese número, y así podemos saber quién es, para bloquearlo o para tomar acciones legales si se ha sobrepasado en el contenido que nos envía.

En tiendas digitales de los teléfonos, también hay aplicaciones donde podemos saber el usuario desconocido que nos escribe, todas estas herramientas son útiles para evitar malos ratos dentro de internet.

Hacer una denuncia en los sistemas de seguridad de cada país

SI el número desconocido recurre a técnicas de intimidación, amenazas o extorsión, teniendo como evidencia esos mensajes, se acude a los servicios de inteligencia, y estos con una aplicación que tienen pueden ver el ID de la persona, incluso saber su ubicación.

Si bien estos servicios son efectivos, solo se realizan en caso de demandas o situaciones graves, de lo contrario no tomarán acciones ya que se trata de un movimiento legal.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web