¿Cómo puedo checar si un motor es robado?


     ¿Cómo puedo checar si un motor es robado? A la hora de comprar un carro usado, lamentablemente podemos sr víctima de estafa o de personas que cometen delitos, y mediante la venta de vehículos, aprovechando los precios bajos, envuelven a personas que no tienen nada que ver, y los terminan involucrando en crímenes, delitos y otras atrocidades donde el comprador solo intentó tener un coche nuevo.

Estos delincuentes hacen diferentes maniobras para poder realizar sus fechorías con la mayor rapidez posible, una de ellas es vender unos coches robados, o cambiar el motor de un coche que parece legal, pero esa pieza es de un carro que ha emitido la denuncia, por lo que termina expuesto al delito incluso si no quiere.

Lo importante de comprar coches usados a personas de confianza

Las redes sociales están llenos de personas que buscan cometer estos actos, no con esto queremos decir que todos son personas buscando el mal, sino que los índices de delito son más grande en ese tipo de métodos. Si vamos a comprar un coche usado, debemos asegurar que la persona sea responsable y que tenga todos los papeles al día.

Tener por lo menos una referencia de la persona será un indicio, pero no podemos fiarnos del todo solo con este dato, hay que detallar todos los pormenores.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los efectos de la cocaína en las personas?

Al comprar un coche, debemos consultar todos los papeles

Si al comprar un coche el vendedor esquiva oportunidades de mostrar los papeles, debemos encender las alarmas de alerta, y si no tenemos mucha experiencia en coches y los papeles que se piden para tener legalmente el carro, hay que pedir ayuda de un profesional, que vea el coche y los papeles, y nos diga esto está bien, esto está mal, sí o no.

Si vemos que todos los papeles están regla podemos continuar con la operación, si hay un pero, por más pequeño que sea, retrocede o pierde interés en la compra, ya que los problemas que puede generar son mayores a los beneficios.

El motor, una de las piezas que añaden a una venta ilegal

Cuando el carro es usado pero está en regla todo su papeleo, los delincuentes aprovechan para meter un motor robado en su interior, o que fue comprado en el mercado negro y que aparece como desaparecido. Para evitar esto, debemos buscar la forma de que podamos identificar una pieza legal.

¿Cómo puedo checar si un motor es robado?

En varios países del mundo, los ministerios de transporte añaden una web de consulta, donde los usuarios ingresan datos precisos sobre el carro o sobre la pieza, y este nos dirá si el coche está en regla y pertenece al dueño, o por el contrario, es robado y tiene una demanda en contra.

Si no sabemos cuál es la página donde podemos consultar, buscamos en la web “como saber la identificación de un coche en…” y añaden el país al que pertenecen.

Te puede interesar:  ¿Cómo debe dibujar un niño de 3 años?

¿Qué otros datos podemos usar para saber si un coche es robado o no?

Así como hay una web para saber la pieza, también está aquella que nos informa si el coche completo está denunciado o si está en regla, consultando la placa, año, modelo, número de identificación vehicular, entre otros datos.

Con estas herramientas nos aseguramos de que todo esté en orden y podamos tener lo más legal posible nuestro nuevo coche usado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine