¿Cómo publicitar una empresa por redes sociales?


     ¿Cómo publicitar una empresa por redes sociales? La publicidad desde la invención de los medios de comunicación, se reservó a unas pocas empresas, que contaban con la capacidad de comprar un paquete publicitario, que no era nada barato. Con la llegada de la radio, la televisión y la prensa, los tres conviviendo en un mismo ecosistema, empezó la disputa por encontrar la mayor cantidad de clientes en diferentes áreas.

Y como había una mucha competencia, como era de esperarse, los precios fueron bajando, ahora una empresa podía costear una publicidad por cualquiera de estos medios, aunque la televisión para ese momento era la que más dinero generaba, de igual manera hubo una distribución de la información, que le permitió a todas tener un ingreso estable.

La llegada de internet y el cambio de la sociedad

Cuando la televisión llegó, se hablaba del fin de la radio, pero eso nunca pasó y siguieron con vida ambos servicios, pero hubo una tendencia mayor a consumir televisión que radio, por lo que esta segunda perdió terreno en la  influencia que tenía en la sociedad. Y al llegar internet, la atención a los computadores, teléfonos y tabletas desplazó el poder de la televisión.

Ahora tenemos un servicio 24 horas, que podemos usar en cualquier momento, sin importar las limitantes físicas, y con conexiones a larga distancia, por lo que era más cómodo que encender el televisor.

Te puede interesar:  ¿Cómo recupero mi contraseña de Hotmail?

Las redes sociales y el publicitar a diario nuestro perfil

Con las redes sociales, todos tenemos un espacio en el mundo digital, por lo que estamos buscando formas de interactuar, ya sea con amigos cercanos o con personas desconocidas, pero estamos siempre en busca de ese contacto. Al hacer esto no somos conscientes a la cantidad de personas a la que llegamos.

Algunas personas vieron este acercamiento con otros usuarios, y la utilizaron para poder promocionar su empresa de manera digital, y así llegar a más personas.

¿Cómo publicitar una empresa por redes sociales?

Publicitar una empresa hoy en día es fácil, debemos seguir una serie de mecanismos claves para estar siempre no solo activos en la red, sino de poder vender la mayor cantidad de artículos y servicios que tengamos.

Lo más esencial es: la foto de perfil, para esto debemos diseñar un logo que se relacione con lo que vendemos, que sea simple y al mismo tiempo llame la atención. Si no sabemos hacer uno, hay personas que los hace, el precio puede variar según el país.

Otro punto importante es añadir información del negocio, dirección, número de contacto, los productos a ofrecer, hora de trabajo, y cualquier otro dato que ayude al usuario a conectarse con la empresa.

Hacer dinámicas de vez en cuando

Los concursos y los sorteos son una excelente manera de acercar más usuarios que se interesen en nuestro servicio. Puedes hacer una de vez en cuando, no con tanta regularidad, siempre con un tiempo por medio para que sean lo más divertidas y atrapantes posibles.

Mantenerse activo en la red

Publicar todos los días, como mínimo unas dos publicaciones, permitirá que el algoritmo de las redes sociales sugiera nuestra cuenta a otros usuarios que no nos siguen, de esta manera indirecta llegamos a más usuarios.

Te puede interesar:  ¿Cómo cortar barba de candado?

La actividad no solo es publicar una imagen o un comunicado a diario, también es respondiendo a los comentarios de las personas, pero con un tono de respeto, o haciendo ciertas bromas sin cruzar el límite del insulto.

Realiza un diseño para todas las publicaciones

     Mantén un diseño para cada publicación, con los colores que identifican la empresa, con el logo en algún sitio de la publicación y que la persona pueda identificar rápidamente que pertenece a nosotros sin la necesidad de estar buscando el nombre.

Todos estos consejos nos ayudan a llegar a más usuarios y vender con un margen alto, sin invertir pero con resultados buenos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine