¿Cómo producir más melanina?


¿Cómo producir más melanina? Por su parte, la melanina es una sustancia propiamente del cuerpo que establece el pigmento de la piel, el cabello, inclusive del iris, aparte protege la piel de los rayos ultravioletas y cuando los niveles aumentan la dermis se torna oscura y le da enfoque a lo que conocemos por bronceado y gracias a esto se mantiene intacto por bastante tiempo.

Así que es necesario que leas este post para que puedas conocer sobre algunos consejos que se pueden servir y para obtener mayor información del tema.

Indice De Contenido

Pasos a seguir

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La melanina además de ser una sustancia que establece los pigmentos de la piel manteniendo un bronceado por más tiempo y protege a su vez la dermis, frente a la acción dañina de los rayos ultra violetas y de los radicales disponibles, por ello permite que la elasticidad se pierda y que prevenga un envejecimiento prematuro y la presencia de las molestosas y temibles líneas de expresión y arrugas.
  • Es necesario que tengas en cuenta que la producción de melanina se puede activar de una manera exterior por medio de la exposición al sol y es que tomar el sol va a favorecer los niveles que se presencian en el cuerpo se eleven, aunque es necesario que evites arriesgarte a los rayos solares, en el tiempo de las horas más intensas entre las 12 horas del mediodía y las 4 horas por la tarde y que dañes tu piel con un protector solar, cuyo factor es alto para evitar quemaduras solares.
  • Debes preparar la piel para tomar el sol y no olvidar que si no lo haces de una forma asegurada el gran astro podría ser el enemigo más peligroso, ya que aceleraría el envejecimiento y la presencia de manchas cutáneas.
  • Otra manera de que crees melanina en el cuerpo es aumentando los niveles con ayuda de la alimentación y los que se pueden convertir en tus mejores amigos son los alimentos ricos en A y especialmente en betacaroteno, como zanahoria, calabaza, espinacas, berros, papaya, tomate, pimiento rojo, melón.
  • Todos los alimentos señalados benefician la producción de melanina, así que el correcto funcionamiento de células que componen la piel y participan en formación y mantiene un bronceado de mayor duración y sano.
  • No solamente la vitamina A, podrá ayudarte en esta faena puesto que todos los alimentos que son ricos en vitamina E, también son capaces de estimular la creación de melanina, aparte esta cantidad de antioxidantes son maravillosos para que se anulen los radicales disponibles en la dermis, lo que evita el envejecimiento y la mantiene más sana y hermosa.
  • Estos ingredientes que brindan una cantidad determinante en vitamina A, que son: aceites, vegetales, aceite de trigo, girasol, soja, oliva, maíz, vegetales de hoja verde, frutos secos, nueces, almendras, yema de huevo y frutas tal como: Kiwi, aguacate, mango, uvas ciruelas, mango.
Te puede interesar:  ¿Cómo marcar a México desde otro país?

Consejos

  • Usar bronceador sin sol que dispone de dihidroxiacetona (DHA) para ayudar a que alcance un tono de piel más oscuro sin exponerse.
  • Estos productos afectan de manera temporal a la capa exterior de la piel y no cambia el aspecto de melanina en células de la piel.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine