¿Cómo preservar el medio ambiente?

¿Cómo preservar el medio ambiente? No es capricho cuidar el medio ambiente, sino más bien algo que es necesario, porque es una acción que todos deben hacer para así evitar la destrucción del planeta, aunque en los últimos años la mayoría ha colaborado en su deteriorización.

Si todos colaboráramos, es seguro que se obtendría un gran resultado, pero eso significa que son millones y millones de seres que tienen que aportar su granito de arena. Y es de este modo que puedes garantizar que el planeta se mantenga, quien en la actualidad no pasa por su mejor época y nos ha castigado con desastres medioambientales de un gran tamaño.

Por tal razón es que en este post vamos a indicar algunas ideas para que podamos conservar el planeta.

Indice De Contenido

Apagar las luces

Una pregunta que flota en el aire y es ¿Cuido el medio ambiente? Aunque no lo creas dejar una luz encendida es un mal hábito que puede ser complicado de quitar. Llegas a casa y enciendes todas las luces haciendo las tareas del hogar y descuidas el consumo de energía que está lleva.

Incluso según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha indicado que para el 2019 la electricidad ha causado 30,44% de las emisiones del C02.

Utilizar bombillas de bajo consumo y luces LED

Una medida que puede tomarse es la de cambiar los típicos bombillos por unos de bajo consumo, si te gustan más los de LED, son buena alternativa, a pesar de ser más costosas, algunas ventajas que tienen se destacan a continuación:

  • Con respecto a la capacidad de iluminar es la misma que los bombillos comunes.
  • En cuanto al consumo es de 80/90 menor que las típicas.
  • Así mismo contamina menos que los bombillos típicos.
  • Duran hasta 10 meses por ello son bastante rentables y se pueden pagar en algunos lugares a medio y largo plazo.

Reciclar

Cuando se recicla es porque estamos luchando contra el calentamiento global, es una de las mejores acciones que pueden llevarse diariamente, puede que para alguien reciclar sea un gran cambio que no se acostumbra, pero en realidad, aunque no lo parezca es más sencillo de lo que se piensa.

Si se separan los papeles y los cartones del plástico, los envases de vidrio o comida se está colaborando en un bien en común, algo que muchas personas no recuerdan es como reciclar las pilas o baterías cuestión que deben tener en cuenta que pueden ser contaminantes.

Si quieres tomar acciones y consejos que puedes ofrecer para el reciclaje de una forma eficaz ten en cuenta lo siguiente:

  • Escoger productos en recipientes más pequeños
  • Evitar que se adquieran productor de usar y tirar.
  • Elegir un producto de origen que se recicla
  • Evitar los productos de plástico
  • Y tomar como opción una bolsa de tela al momento de hacer las compras.

Plantar árboles

Si tienes chance de poder intervenir en una plantación de árboles no pienses mucho, porque ellos se encargan de absorber el dióxido de carbono y todo será relajado al momento del cambio de clima.

Otra de las opciones que están disponibles es que, si no se puedes plantar árboles porque no tienes jardín en tu casa, puedes hacer financiación de un proyecto de plantación de árboles o intervenir en ellos, por ejemplo, el famoso Cristiano Ronaldo lo hizo para que algunos bosques en Indonesia se salvarán.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web