Cómo preparar un empanizador para pollo y pescado.

¿Quieres hacer pescado empanizado? ¿Quieres hacer pollo frito? Pero no sabes hacer un buen empanizador, o solamente quieres hacer un solo empanizador para las dos cosas. Pues has llegado al lugar perfecto, te daremos la mejor receta para un empanizador de pollo y pescado, para que hagas unas recetas que tenga un gran sabor.

Este empanizador que te vamos a dar, va a estar tan bueno que vas a querer empanizar todo y todo tenga este sabroso empanizado. Es algo tan sencillo de hacer, pero muy pocas personas se atreven hacerlo por pensar que puede llegar a tener un mal sabor.

Ingredientes para hacer un empanizador para pollo y pescado.

Este empanizador lleva unos ingredientes tan simples pero cada uno cumple una función y aquí te las daremos.

  • 400gr de Maicena o fécula de maíz: Es la que nos va a dar esa corteza crujiente que necesitamos.
  • Una bolsa de Corn Flakes:. Ese es el secreto para lo crujiente, gracias a que ese tipo cereal es casi sin sabor, agarra todo sabor del empanizado y le da un toque más crujiente.
  • Una cucharada de Sal.
  • Una cucharada de comino molido.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Una cucharada Pimentón en polvo.
  • Una pizca de ajo en polvo.

Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para prepara este empanizador, y vamos a realizar una mezcla para poder integrar todos los ingredientes.

Preparación del empanizado para pollo y pescado.

Para poder hacer una buena preparación de empanizado vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Vamos a tamizar la fécula de maíz y que quede totalmente suave.
  2. Trituramos la bolsa de Corn Flakes para que sean hojuelas más pequeñas.
  3. Integramos la fécula de maíz y el Corn Flakes y batimos con movimientos circulares, para que se integra bien estos dos ingredientes.
  4. Procedemos a integrar a esa mezcla los otros ingredientes que tenemos, como el ajo, la sal, el comino Molido, la pimienta recién molida, el pimentón en polvo y el ajo en polvo.
  5. Y revolvemos bien, para que todos estos ingredientes se puedan acoplar bien a la mezcla y cada parte del empanizado tenga el sabor que estamos buscando.

Y listo, ya tenemos nuestro empanizador para pollo y pescado listo para darle uso, este empanizado al ser seco se puede conservar por mayor tiempo.

Consejos para emplear bien el empanizado.

Esto es algo que puedes usar como apoyo para que tú empanizado quede más crujiente y quede en el pollo o en el pescado que vayas a freír.

  • Puedes usar huevo y pasar las piezas por huevo y luego por el empanizado para que penetre más la pieza y agarre todo el sabor.
  • Puedes aplicar agua a la mezcla y hacer una mezcla húmeda, para que haga un costra más crocante en la pieza. También puedes dejarlas en esa mezcla húmeda marinado de una día para otro, para que tenga su empanizado y un adobado espectacular.

Si te ha gustado este artículo te ha gustado, puedes compartirlo con tus amigos y familiares para que hagan este maravilloso empanizado.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web