¿Cómo preparar un caballo de carreras?

¿Cómo preparar un caballo de carreras? Los caballos donde los animales mas nobles que se pueden encontrar, estos son seres intuitivos y van a percibir en los humanos las más variada gama de sensaciones y sentimientos, por eso es muy importante que cuando se está realizando el entrenamiento de estos animales, sobre todo los caballos de carreras lo hagan personas especializadas en el tema.

En lo que se refiere a los caballos de carreras es necesario que se tengan en cuenta una serie de recomendaciones, las cuales te vamos a enumerar en los próximos apartados. Recuerda que esta es una labor que te va a exigir una gran cantidad de tiempo, persistencia y mucha paciencia.

El inicio del entrenamiento

Los caballos son unos de esos animales que es preferible que se comiencen a entrenar desde muy temprana edad, es decir, desde que son unos potros, la razón de esto es muy sencilla y lógica, que el animal se acostumbre al entrenador y por supuesto a las ordenes que se les darán, ademas de acostumbrarlos desde temprana edad a los implementos que se le colocaran como el sillín, el bocado, y demás implementos.

Empieza por la resistencia

Al momento en que se está realizando el entrenamiento de caballos de carreras lo primero que se deberá trabajar es la resistencia del animal, esto es primordial una vez que el caballo cuente con la resistencia adecuada se podrá seguir con el desarrollo de la masa muscular del animal. Estos son los elementos fundamentales para el entrenamiento de los caballos de carreras.

La velocidad

Lo siguiente que el entrenador deberá desarrollar o en su defecto en lo que deberá trabajar es en la velocidad del caballo y posteriormente en la técnica, estas se deberán trabajar al poco tiempo de iniciar el entrenamiento, por lo que es fundamental que se alternen las carreras con el trote de manera que el animal se acostumbre al ritmo deseado sin que se agote.

Una vez que se empieza a entrenar al caballo en la técnica y la velocidad, es importante que se alternen los ejercicios para que este mantenga la resistencia y la masa muscular del animal se trabajen y se desarrollen de forma paralela en poco tiempo.

La constancia del entrenamiento

Para los conocedores del entrenamiento de caballos no es un secreto que la constancia de los entrenamiento es vital para que el caballo se desarrolle de la mejor manera y se logren conseguir mas y mejores avances con el transcurso del tiempo, los entrenamientos deberán ser constantes y progresivos, permitiéndole al animal que se adapte al aumento del ritmo de forma progresiva.

El primes de entrenamiento es el mas importante, pues en este se le mostrara al caballo lo que le espera y será en este primer mes que el animal demostrara su valía como caballo de carreras, luego vendrán los galopes y los trabajos cuesta arriba, en los cuales se deberá mantener el aumento del ritmo de forma progresiva y constante, sin forzar al caballo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web