Cómo postular bono 200 mil afp sin fondos

Los gobiernos siempre velan por la integridad de sus ciudadanos, y el bien común en la sociedad, esa sociedad sobrevive con ingresos, y muchas veces los gobiernos ejecutan leyes para ayudar con estos ingresos a los ciudadanos. Chile no se quedó atrás, y creó un bono que ayuda al ciudadano chileno. Este bono es de 200.000 y el mismo fue aprobado para algunas personas y de cobrará de forma única, siendo pagado a pensionados, afiliados y también beneficiados.

Requisitos

El bono será cancelado totalmente a aquellos afiliados que hayan quedado con un saldo liquidado, es decir, en cero, esto basándose en la cuenta obligatoria de AFP y que al mismo tiempo se haya solicitado el primer y segundo retiro del mismo.

Para aquellos usuarios que hayan tenido un saldo inferior a 200.000 se les será abonado la diferencia hasta que la misma quede en 200.000, para esto no es necesario haber pedido ninguno de los 2 pedidos, sin embargo, es necesario estar afiliado al sistema desde el 1 de enero.

Postulación para el bono

La postulación no existe en sí, ya que, si se considera calificado para el bono, la agencia de ProVida se encargará de pedir la postulación por ti. De esta forma la agencia le pedirá a la tesorería nacional, al momento de que esta envíe el dinero se le notificará que el dinero ha sido recibido y se le entregará personalmente.

Te puede interesar:  Trámites para adoptar a un niño dentro y fuera de España

Retiro del bono

Este tipo de trámites se hacen de forma exclusiva desde la página web de ProVida, debido a que las sucursales no poseen el dinero para poder entregar el efectivo al usuario. Por lo tanto, se deberá hacer una

Estado de solicitud

El estado de la solicitud al ser un trámite tiene procesos, este trayecto se puede observar de forma virtual desde la página del retiro de ProVida. El proceso del trámite se pueve ver ingresando con el RUT y el número de la solicitud. www.provida.cl

Pago del bono

Al momento en el cual el dinero se haya depositado por parte de la tesorería, la notificación se te hará llegar, y podrás retirar el dinero respecto a la modalidad que hayas elegido anteriormente cuando se haya realizado el deposito.

Si no se retira el bono a tiempo

Hay un lapso de 1 año entero para poder retirar el bono, sin embargo, en caso de que se haya caducado la fecha límite este dinero será depositado en la cuenta AFP, y de esta forma los ahorros para el momento de la pensión se verán aumentados gracias a este dinero que llega en forma de bono.

Retiro al momento

En caso de hacer el primer y el segundo retiro al momento, el bono no será pagado, debido a que uno de los requisitos es haber hecho retiros de hasta el 10%. Podrás recibir un bono, pero no será de 200.000.

¿Cuánto cobra ProVida por el trámite del bono?

ProVida no cobra ningún tipo de abono o de pago por realizar el trámite, debido a que va relacionado directamente con la administración de pensionados. Es decir la administración pública es la encargada de realizar todos estos trámites, y al ser en la parte de pensión no debe hacer ningún tipo de cobro.

Te puede interesar:  Cómo solicitar firma electrónica (España)
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine