¿Cómo poner una línea debajo de un texto en Microsoft Word?

     ¿Cómo poner una línea debajo de un texto en Microsoft Word? Los documentos digitales tienen la ventaja de tener todo ingresado en el mismo sistema, por lo que una persona a la hora de usarlo no tiene necesidad de hacerlo desde el inicio, o contar con una herramienta externa, por ejemplo, una regla o un compás, en el caso de hacer un círculo. Gracias a esa facilidad los usuarios pueden crear documentos profesionales desde sus hogares.

Aunque Word cuente con una serie de opciones para añadirle a sus documentos, muchos usuarios no tienen idea de cómo añadirlo, o los han visto, pero no se asesoran o no buscan la manera de ingresar cosas nuevas a sus documentos, para que no estén planos y solo sean textos extensos.

¿Cómo usar correctamente la pestaña ‘insertar’?

Cuando se habla de las herramientas o las opciones que se pueden usar en Word, las personas ubican solo lo básico, como el color, tipo de letra, el subrayado y las cursivas, el orden de la columna, poder ingresar numeraciones, es decir, todo lo básico, y desaprovechan las pestañas que están literalmente en sus ojos, pero que no exploran, por lo que terminan haciendo documentos minimalistas.

La pestaña insertar, nos permite editar una portada de manera profesional, los saltos de página, ingresar tablas, imágenes, gráficos para estadísticas, líneas, referencias de otros documentos, encabezado y pie de página, entre otras opciones más.

¿Cómo añadir una línea desde la pestaña ‘insertar’?

Primero abrimos un documento Word, y nos ubicamos en la barra de herramienta de la zona superior, y presionamos la pestaña ‘insertar’, en la tercera sección hay cuatro íconos, hacemos clic en el que dice ‘formas’, y se desglosarán una serie nueva de opciones, de las cuales, la segunda son líneas.

Escogemos el diseño que queremos, y al presionar veremos que el mouse se convertirá en una cruz, debemos escoger de dónde a donde irá la línea, por ejemplo, si es de izquierda a derecha, pulsamos clic izquierdo y sin soltar el botón, vamos arrastrando hasta llegar a la medida precisa, soltamos y estará disponible la línea.

Lo que resta es modificarla con las opciones que aparecerán en la zona superior, como el relleno, color, y otros cambios más.

¿Cómo poner una línea debajo de un texto en Microsoft Word?

Si queremos una línea donde podemos escribir debajo de ella, lo que hacemos es ir a la pestaña ‘inicio’, en la sección de párrafos, veremos un ícono con un cuadro subrayado por cualquiera de los cuatro lados, presionamos en la flecha hacia abajo que hay en el ícono, y se mostrarán varias opciones a escoger.

Seleccionamos la primera que dice ‘borde inferior’ al presionar se mostrará en pantalla de manera inmediata una línea, y escribimos sobre ella.

¿Qué usos le podemos dar a la línea de borde inferior?

Esta línea la podemos usar para dos opciones, la primera cuando queremos hacer una firma, la línea trabaja como la zona donde iría dicha firma. La otra opción es hacer varias líneas dentro del texto, y usarla como cuaderno, de modo que si se imprime, podemos tener una mejor opción para apoyar el documento blanco.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web