¿Cómo poner una imagen en Android Studio?

¿Cómo poner una imagen en Android Studio? Este es el nombre con el que se conoce la plataforma de desarrollo de Android, el objetivo principal de esta es ser una herramienta necesaria para la creación de las diferentes apps que se van a utilizar en este sistema operativo. Y sin duda lo logró, ya que es una herramienta vital para el desarrollo de las apps para Android.

Esta herramienta es una de las mas importantes para Google, ya que gracias a esta es posible que los desarrolladores lleven a cabo la creación de apps, las que por supuesto estarán a disposición de los usuarios a través de las opciones de la Play Store de los dispositivos móviles.

¿Cómo se obtiene?

Esta es una herramienta que se puede descargar de forma gratuita, a los ordenadores que cuenten con sistemas operativos Windows, Linux, macOS, ChromeOS, la razón es poder desarrollar las diferentes apps para la plataforma Android sin mayores inconvenientes, esta esta dirigida los usuarios ya que serán ellos mismo los creadores de las apps que requieran en sus equipos.

Otra de las formas de suso de Android Studio es la de un emulador de Android en los ordenadores, lo que te permitirá probar las funciones de este sistema operativo, o en su defecto realizar las pruebas correspondientes a las apps desarrolladas por el usuario del dispositivo movil, permitiéndole saber si es necesario realizar modificaciones o en su defecto verificar que esto este funcionando correctamente.

Las imágenes

Uno de los detalles interesantes de esta aplicación, una vez que compruebes que todo funciona correctamente, es la de poder colocarle imágenes a las apps que se desarrollen y la manera en la que lo podrás hacer es siguiendo estas instrucciones:

  • Presionar sobre el apartado de la ImagenView seleccionada.
  • Presionar en el apartado de propiedades de Layaout.
  • Ubicar y pulsar src.
  • Indica la ruta de la carpeta en la que se encuentra almacenado el archivo en cuestión.
  • Recuerda que la imagen que se desea usar deberá estar en la carpeta de drawable, si deseamos tener un mejor acceso.
Te puede interesar:  ¿Cómo instalar Google Chrome en Mac?

Una imagen por elemento

En el caso de que desees colocarle una imagen diferente por categoría es necesario que tener un modelo creado por la categoría en cuestión, se te mostrara un listado de categorías y deberás seleccionar una ImageView, para lo cual tendrás que ingresar el comando:

Public Category (String categoryId, Straing description, Drawable imagen

super ();

this. tittle = tittle;

this. description = description;

this. imagen = imagen;

this. categoryid = categoryid.

ArrayList<Category>  category = new ArrayList<Category>(); // arraylist de nuestra categoría.

Es importante señalar que con estos comandos es posible que se introduzcan diferentes imágenes de diferentes categorías directamente de la carpeta de Drawable, solo será necesario llevar a cabo la introducción de los códigos correspondientes, solo será necesario que se almacenen las imágenes en esta carpeta para facilitar el acceso y por supuesto la cargade las imágenes cuando así se requiera.

De igual manera si requieres más asesoría o información mas amplia podrás obtenerla a través de los diferentes tutoriales que se encuentran en la web.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine