¿Cómo poner texto en Camtasia Studio 9?


¿Cómo poner texto en Camtasia Studio 9? La computadora comenzó siendo la nueva revolución de la tecnología, teniendo como objetivo brindar herramientas tecnológicas que se hacían antes de manera manual, o que ya habían aparatos para hacerlas pero no tenían una precisión elevada. Cumplió con todas ellas y además crece de una manera incontrolable, en especial por una herramienta que lo cambió todo, internet.

Los programas que vienen incorporados en un computador, se programan previamente por un profesional, para que la persona pueda usarlo, pero con internet esto fue cambiando, y los programas podían hacerse de manera digital, y los usuarios los descargan y usan en su propio computador, sin necesidad de desplazarse a una tienda o sitio específico.

Los programas digitales y la creatividad de los usuarios

Como un usuario con ciertos conocimientos de informática podía programar y desarrollar una aplicación desde su hogar, y distribuirla a través de internet de llegar a millones de personas, se vio un crecimiento impredecible de software y aplicaciones que hacen una cantidad de tareas, algunas de ellas impensadas y otras para resolver problemas complejos.

Estos programas se enfocan en dos sentidos, el primero es el de crear una experiencia o uso desde cero, para que el usuario desarrolle con las herramientas que brinda el programa y genere el resultado con sus propios recursos. Y el otro grupo son los programas que toman un archivo ya creado, y arreglarlo, modificarlo o hacer cualquier otra cosa que pueda beneficiarle.

Te puede interesar:  ¿Cómo mover una tabla en Word libremente?

Archivos más usados y compartidos en la web

En internet se mueve una cantidad de información diaria, y como era de esperarse, unas tienen mayor uso que otras, no solo por las características en sí, también se adaptan a todo tipo de formato y temas que las personas tratan a la hora de usar un programa.

En redes sociales, en presentaciones de trabajo, en el día a día, en cualquier ámbito digital y lo que vemos en la calle, está presente dos elementos, las imágenes y los videos. Ambos tienen un uso variado, desde fotos compartidas en redes sociales, imágenes para publicitar un producto, para llegar a más personas, videos para entretener, entre otros muchos usos.

Edición de imagen y video

Como estos dos archivos son usados para todo tipo de contenido, pronto se buscó la manera de crear archivos de alta calidad, para un ambiente profesional o para uso propio. Es así como vemos editores de imágenes, ya sean profesionales o unos sencillos para retocar ciertas cuestiones técnicas.

Y con los videos fue igual, como Youtube se convirtió en la plataforma preferida para subir videos, muchos usuarios usaron programas para editar cada contenido. Y un formato muy usado era el de los videos tutoriales.

Camtasia Studio 9, ideal para editar videos tutoriales

Este programa es uno de los mejores a la hora de edición de tutoriales, ya que trabaja con Microsoft Power Point y le permite al usuario añadir objetos dentro de sus videos para que puedan hacer las mejores presentaciones. El fuerte del programa es la cantidad de ediciones que tiene.

¿Cómo poner texto en Camtasia Studio 9?

El texto es un recurso para mostrar de manera visual una información a la persona a quien va dirigida, en el programa se añade el texto con un marco, para darle dinámica a la información. Para añadir un texto, en la barra inferior donde corre el video, seleccionamos el segundo donde queremos que aparezca el texto.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer Slime con pegamento y sal?

Por ejemplo, seleccionamos el segundo 10, ahora a la izquierda seleccionamos la pestaña notas, y veremos un cuadro con las diferentes opciones, veremos una barra y le damos en “todo” para ver todas las opciones disponibles, seleccionamos una de ellas y lo arrastramos hasta la barra de abajo, junto con el segundo que escogimos previamente, ahora a la derecha, en la zona de edición veremos la nota lista para editarse.

Hacemos doble clic izquierda en ella y escribimos el texto, en el costado de la nota hay puntos que permiten agrandar o achicar la nota, rotarla y ubicarla. Al terminar de editarla, hacemos clic en cualquier sitio y seguimos con la edición, o guardamos lo que hemos hecho hasta ese momento.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine