¿Cómo poner numeración de páginas en Microsoft Word?

     ¿Cómo poner numeración de páginas en Microsoft  Word? Si algo ha logrado la tecnología es simplificar de una manera impensada la vida y el trabajo diario de las personas, aquellas labores que antes se hacían a mano, y que podían durar varios minutos, y en algunos casos varias horas, ahora con todas las opciones disponibles una labor de ese tipo se hace en poco tiempo, lo que aumenta la producción y el rendimiento.

Si hablamos de aquellas herramientas donde está incorporada una cantidad enorme de opciones y tareas,  hay que mencionar, de manera obligatoria las computadoras. Desde aquellos primeros modelos, donde todo es anticuado y que si lo comparamos con una CPU actual, parece que tienen más de 200 años de diferencia, lo cierto es que esa distancia está en menos de 30 años.

El avance de las computadoras en la vida de las personas

Gracias a ese avance espectacular, y que cada día sigue manteniendo un ritmo elevado de superación, tenemos computadoras para hacer cualquier labor que nos imaginemos, y si le sumamos el añadido de internet, complementamos una de las tecnologías más revolucionarias y que dieron un vuelco total a la sociedad como la conocíamos.

Las computadoras son ideales para el entretenimiento, donde la persona puede recrearse a diario, al mismo tiempo que para trabajar, gracias a todos esos programas que permiten hacer labores que frecuentemente son de oficina, ahora se hacen desde la comodidad de la casa.

Las computadoras como herramientas de trabajo

El trabajo de oficina, recepcionista y similares requería de presencia en el sitio de trabajo, pero como llegó la CPU, las distancias se acortaron y una persona puede trabajar en una empresa sin necesidad de ir al sitio, incluso puede trabajar en empresas internacionales sin siquiera visitar esa sede.

El programa clave para redactar documentos, y que abrió la posibilidad a los documentos digitales más precisos y con mejor medio de almacenamiento es Microsoft Word.

Redactar un documento en Microsoft Word

Word permite al usuario trabajar sobre una hoja virtual, donde puede añadir los cambios que quiera simplemente haciendo clic. Por ejemplo, de manera manual, una persona para subrayar un tema tiene que agarrar un lapicero o cualquier otro elemento y subrayar, soltar y volver a agarrar el lápiz.

En Word sin soltar el teclado, la persona selecciona la palabra o las palabras que va a subrayar, lo hace y sigue escribiendo, ahorrando tiempo en su ejecución. Los documentos en Word se pueden hacer de manera profesional, pero muchas personas por desconocimiento, no saben la cantidad de herramientas que tiene y la desaprovechan.

Un ejemplo claro es la numeración de hojas, sin necesidad de hacerlo al imprimir la hoja, se puede hacer de manera virtual y cuando lo tenga en físico (en caso de querer imprimirlo) ya el trabajo está hecho, no hay que modificarle nada.

¿Cómo poner numeración de páginas en Microsoft  Word?

Primero abrimos Microsoft Word, y ubicamos las pestañas que están en la zona superior, y hacemos clic en “insertar” la segunda opción de la barra, a continuación se mostrarán una serie de elementos que se pueden añadir al documento, buscamos un apartado que diga “encabezado y pie de página” el título está debajo de las opciones.

Al encontrarlo una de sus opciones es “número de página”, sin hacer clic solo pasando el mouse sobre él, veremos que se desglosan diferentes opciones de numeración, desde el encabezado hasta el pie de página, y los modelos variados. Escogemos el que más nos guste y aplicamos. De esta manera tendremos numeración de páginas en un documento de Word.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web