¿Cómo poner Mods en Minecraft 1. 12?

     ¿Cómo poner Mods en Minecraft  1. 12? Los videojuegos cuentan con su propia historia relatada de manera que el jugador complete todos los niveles y las misiones secundarias, añadiendo ciertos secretos para ir descubriendo a medida que vamos avanzando. El mundo gamer en los últimos años le ha dado prioridad a los juegos multijugador o en línea, para que pueda crear partidas internacionales.

Pero están aquellos juegos de mundo abierto, donde el jugador no sigue un camino trazado, sino que va explorando para ir avanzando poco a poco hasta encontrar todas las actividades habilitadas. Al completar el objetivo principal, los jugadores pueden seguir explorando y encontrando cosas nuevas.

Los mods y la creatividad de los usuarios

     Los primeros juegos estaban desarrollados por personas que tenían un conocimiento de informática avanzado, pero mientras más usuarios dominaban este tema, fueron creando sus propios juegos y modificando aquellos juegos populares. El más recordado es GTA San Andreas, que en la actualidad se han creado más de mil Mods diferentes para el juego, cambiando incluso el desarrollo entero de la trama.

Pero qué significa exactamente instalar Mods a un juego; un Mod es un archivo que se le añade a un juego para cambiar de aspecto o añadir nuevos objetos, como armas, coches, ropa, estructuras, entre otros. Si nos gusta mucho un juego, podemos instalar Mods y disfrutar de una nueva experiencia.

Minecraft, el juego ideal para instalar Mods

Minecraft es un juego de exploración, que se creía que no contaba con una historia, pero al no tener indicaciones los usuarios tardaron un tiempo para encontrarlo, pero su sistema y mapa eran idóneos para jugar con la creatividad y añadir opciones de juego, nuevas texturas, personajes, entre otras modificaciones.

A diferencia de otros juegos, Minecraft desarrolló su propio sistema para instalar mods de manera cómoda, así los usuarios pueden instalarlos sin hacer modificaciones complicadas o dañar archivos dentro del juego.

¿Cómo poner Mods en Minecraft  1. 12?

Para poder usar los Mods, se necesita de un programa llamado Minecraft Forge, que permite la ejecución de los Mods dentro del juego, lo descargamos y lo tenemos en el computador para continuar con el siguiente paso. Una vez instalado Minecraft Forge, nos vamos a internet y buscamos páginas que contengan mods de Minecraft.

Minecraft Mods, 9Minecraft, entre otras páginas cuentan con un catálogo de Mods que pueden ser usados dentro del juego, algunos de ellos son de pago, otros Mods son gratis, antes de usarlo vemos si tiene un precio.

Instalación del Mods en el juego

Con el archivo del Mod ya instalado en el ordenador, lo copiamos y abrimos Minecraft Launcher, una aplicación que viene junto con la instalación del juego, y buscamos la pestaña “instalación” que se encuentra en las opciones de la barra que está a la derecha, añadimos el directorio del archivo, para esto buscamos la dirección donde lo hemos guardado.

Lo instalamos, cerramos y volvemos a abrir Minecraft Launcher, en las opciones de play, seleccionamos “Minecraft Forge”, y volvemos a darle play pero ahora en el botón verde, y el juego comenzará a cargarse junto con el Mod instalado previamente.

¿Cuántos Mods puedo instalar dentro del juego?

La cantidad de Mods depende del funcionamiento de la computadora, y de lo pesado que sea el mod, si nuestra computadora cuenta con requisitos limitados, la instalación de un solo Mod puede perjudicarla.

Antes de intentar usar Mods, lo mejor es ver os requerimientos, para asegurarse de que la computadora puede usarlos sin problemas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web